Bienmesabe en adobo

Hoy una de pescado: bienmesabe o cazón en adobo. Este es un pescado, que podríamos decir que es el sustituto barato del rape, muy rico y muy jugoso que podréis encontrar en casi cualquier pescadería. Es una receta originaria de Cádiz, y ya típica de toda Andalucía.

Es una receta muy sencilla, de la que sólo tenéis que tener la precaución de dejarla macerar varias horas y, lo más importante, escurrirlo muy muy bien antes de freírlo, así que acordaos de planificaros bien.

Así que es una forma perfecta para comer pescado en casa y, sobre todo, para los niños. Igual que sucedía con los redonditos de pescado para niños, con la receta de hoy comerán un pescado en trocitos pequeños, sin forma de pescado, con un sabor muy agradable y una textura muy jugosa, y lo más importante, sin espinas.

Bienmesabe en adobo
Bienmesabe o cazón en adobo, típico de Cádiz, jugoso y sabroso. Ideal para introducir el pescado en la dieta de los niños. Fantástico segundo plato.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 gr de cazón*
  • 6 ajos pequeños
  • 2 cucharada de orégano
  • 2 cucharada de pimentón dulce
  • 4 hojas de laurel
  • sal al gusto
  • 100 gr de vinagre blanco
  • 60 gr de aceite
  • 60 gr de agua
  • harina para freír pescado
  • aceite para freír
  • * Si en la pescadería os preguntan que cómo lo queréis, decidle que va a ser en adobo y que si os lo pueden cortar en cuadraditos.
Preparación
  1. Echamos todos los ingredientes en el vaso excepto el pescado. Trituramos 4 segundos, velocidad 4. Echamos este adobo en un recipiente amplio y hondo y, por último, ponemos el pescado cortado a trozos pequeños (de bocado).
  2. Lo vamos a dejar en adobo mínimo 3 horas en la nevera cubierto con papel film. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana para comerlo al medio día. Hay gente que les gusta mucho la intensidad del sabor y lo dejan macerando toda la noche. Eso va en gustos. Debéis removerlo de vez en cuando para que todos los trozos se impregnen bien.
  3. Importante: Debéis escurrir el pescado muy muy bien antes de freírlo.
  4. hora antes de freírlo lo sacamos de su adobo y lo ponemos en un escurridor. Cuando haya pasado esa hora vamos secando los trozos en papel absorbente.
  5. Pasamos los trocitos por harina y los echamos a freír. El aceite debe estar fuertecito, pero no humeante.
Notas
No debéis freír mucho tiempo el pescado, tened en cuenta que son trozos muy pequeños. Así que yo no los tendría más de 1 minuto, dándole la vuelta a la mitad. Si los trozos son más grandes, tenedlos 2 minutos. Esto es muy importante para que nos quede un pescado jugosito.

Cuando lo saquemos de la sartén, a mí me gusta ponerlos en un plato con papel de cocina absorbente, así quita el exceso de aceite. Y de ahí, los paso a la fuente o plato donde lo vaya a presentar.

Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix
Más información – redonditos de pescado para niños
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   una de la isla dijo

    Hola:
    Un consejo: es mejor no decir en la pescadería que es para adobo, ya que te darán el cazón menos fresco que tengan.

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajaja pues entonces, mejor decimos, que nos lo corten en dados y listo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: