Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho al vapor de quesitos y limón

Hoy traigo una receta de bizcocho al vapor de quesitos y limón que es muy sencilla y que se hace, de principio a fin, con tu Thermomix…sí, sí como lo oyes!!

Y es que no sólo vamos a preparar la masa en el vaso, también lo vamos a cocer al vapor en el varoma. Así podrás sacarle más partido a tu Thermomix y disfrutar de recetas deliciosas.

El bizcocho tiene un sabor muy suave y se queda tan blando y apetecible que querrás que llegue la hora del desayuno cuanto antes para probarlo.

¿Quieres saber más cosas del bizcocho al vapor de quesitos y limón?

La verdad es que los bizcochos hechos al vapor nos han robado el corazón y nos hemos vuelto adictos porque nos resultan muy cómodos de hacer y están tiernos y deliciosos.

En esta ocasión, en vez de engrasar el molde lo he pintado con miel para darle un color dorado. Si, por alguna razón, no puedes tomar miel simplemente engrasa el molde con un poquito de aceite. El resultado será el mismo y tu bizcocho tendrá un color blanco precioso, muy angelical y naif.

Es un bizcocho apto para celíacos ya que la harina y el resto de los ingredientes están libres de gluten.

También es ideal para gente con problemas a la lactosa porque se ha hecho con productos aptos. Podrás encontrar los quesitos sin lactosa en grandes supermercados.

Además puedes usar el tipo de leche vegetal que más te guste. En mi caso he optado por la de arroz porque es más ligera. Si usas la de almendras o avellanas te quedará una textura más densa y también estarás sumando calorías.

Lo más importante de esta receta, además de su sabor y sencillez, es que puedes aprovechar el tiempo de cocción en el varoma para preparar recetas de cocción largas en el vaso.

Lo que yo hago es cocinar un caldo de verduras con zanahorias, puerro, cebolla, apio, perejil y unas bolitas de pimienta. Después con este caldo vegetal puedo preparar ricos arroces, platos de pasta y también me sirve para enriquecer cremas u otras recetas.

A la hora de preparar bizcochos al vapor ya tengo la rutina automatizada. Antes de ponerme con el bizcocho, arreglo y limpio unas verduras. Después preparo el bizcocho y lo dejo listo en el varoma. Rápidamente lavo la tapa y el vaso. Lo lleno con 1 litro y medio de agua y añado las verduras que tenía listas. Coloco el varoma en su posición y programo el tiempo de cocción del bizcocho.

Así cuando termina el tiempo, además de un suave bizcocho también tengo un caldo casero de verduras totalmente natural.

Además, recuerda que los bizcochos se pueden congelar. Yo suelo congelar porciones cuando está recién hecho. Así siempre evito que se me ponga duro y puede disfrutar de textura como si fuera el primer día.

Más información – Bizcocho sin gluten al vapor

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Puedo sustituir el azúcar por un poco más de miel?

    1. Hola Ana:
      Lo puedes hacer pero recuerda que la miel no tiene la misma densidad ni consistencia que el azúcar con lo cual el resultado no será como el de la receta original.
      Sustituye el azúcar por unos 110 gramos de miel.
      Si usas miel el bizcocho será más húmedo e igual necesitas más tiempo de cocción pero no te puedo decir cuanto porque no lo he probado.
      Espero que te animes y nos cuentes tu experiencia!!
      Saludos.