El de hoy es un bizcocho muy sencillo y con poco aceite. Es de los que vuelan, de los que desaparecen en un par de días… o, dicho de otra forma, de los que están buenísimos.
Tiene ese color porque está hecho azúcar integral de caña pero podéis ponerle azúcar de caña normal o incluso blanquilla. Lo de las gotas de chocolate es opcional aunque lo cierto es que todo lo que tiene chocolate es siempre mucho más atractivo.
Tiene forma de plum cake pero podéis utilizar un molde redondo de 22 centímetros, controlando siempre los tiempos de horneado. Os quedará más bajo pero estará igual de rico.
Índice
Bizcocho con leche de coco y pepitas de chocolate
Un bizcocho para grandes y pequeños hecha con leche de coco y pepitas de chocolate.
Vaya pinta tierne…. una pregunta donde compras los palitos de azucar
Ains… vivo en Italia y no te sé decir donde puedes encontrarlos por ahí. A lo mejor mis compañeras o incluso otros lectores pueden ayudarnos 😉 Irene, Mayra… sabéis dónde los venden?
Un besito, Esther!
Puedo utilizar panela?
Sí, sí, te quedará fenomenal.
Hola. He hecho el bizcocho dos veces con tiempos, temperatura e ingredientes exactos y me salen abiertos por la parte de arriba. De sabor riquísimo y esponjoso, pero a la vista no queda bonito. Que puede ser?. Gracias
Hola! Pues no te sé decir con exactitud… Diría que podría ser porque el horno tiene demasiado calor pero no estoy segura ya que la temperatura que le ponemos no es demasiado elevada. Si te fijas en la foto mi bizcocho también está abierto en la superficie… La próxima vez pondré el horno más bajo y aumentaré el tiempo de horneado, a ver qué pasa 🙂
Un abrazo y gracias por tu mensaje