Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de calabaza con remolino de queso

int(814)

Bizcocho de calabaza con remolino de queso

Aprovechamos nuestro momento estival para seguir haciendo recetas con calabaza. He elaborado un bizcocho con este ingrediente tan especial y es que usándolo en este tipo de masas conseguimos hacer un bizcocho muy esponjoso.

Para elaborar este bizcocho de calabaza vamos a utiliza la calabaza en crudo pero cocinándola. La trituraremos y la mezclaremos con nuestros ingredientes especiales para hacer la masa. En el centro vamos a incluir una capa de queso que hará que se forme un remolino y tengamos un sabor y textura ideal para esta receta.

Bizcocho de calabaza con remolino de queso

Imprimir receta

Seguimos aprovechando nuestra época otoñal para hacer un bizcocho muy jugosos con calabaza. Tendrá el gusto super suave a este ingrediente con un toque de nuez moscada y canela. En una de las capas del medio le introduciremos una deliciosa crema de queso que hará que elaboremos el bizcocho ideal.

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: desayuno
  • Calorias: 340
  • Raciones: 8-10
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Bizcocho

  • 200g de harina de trigo
  • 125g de mantequilla ablandada
  • 2 huevos grandes
  • 500g de calabaza
  • 300g de azúcar
  • media cucharadita de bicarbonato
  • media cucharadita de levadura en polvo
  • media cucharadita de canela en polvo
  • media cucharadita de nuez moscada rallada
  • media cucharadita de sal

Crema de queso

  • 300g de queso en crema tipo Philadelphia
  • 60g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • media cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  1. Vamos a cocer la calabaza. Echamos en nuestro vaso Thermomix los 500g calabaza y la cubrimos de agua. Lo programamos 30 minutos a temperatura varoma y a velocidad de cuchara. Cuando esté cocida la escurrimos y la volvemos a colocar en el vaso.

  2. Vamos a triturar la calabaza, lo programamos 30 segundos a velocidad 4. Echamos a continuación los 300g de azúcar y los 125g de mantequilla. Lo mezclamos 30 segundos a velocidad 4.

  3. Vamos a ir echando de uno en uno los dos huevos. Introducimos un huevo y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Volvemos a echar otro huevo y lo mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

  4. Comprobamos que haya quedado bien mezclado todo. Vamos a echar los ingredientes secos. Echamos los 200g de harina, la media cucharadita de canela en polvo y la media cucharadita de nuez moscada rallada, la media cucharadita de bicarbonato, la media cucharadita de levadura en polvo y la media cucharadita de sal. Lo mezclamos todo programando 1 minuto a velocidad 5. Apartamos la mezcla y limpiamos el vaso.

  5. Ponemos a calentar el horno a 200°. Para la crema de queso echamos en el vaso los 300g de queso, los 60g de azúcar ,el huevo y la media cucharadita de extracto de vainilla. Lo mezclamos todo programando 30 segundos a velocidad 3.

  6. Escogemos un recipiente rectangular que pueda ir al horno. Le untamos su interior de mantequilla. Le vamos a echar la mitad de la masa que teníamos apartada del bizcocho. Por encima y con mucho cuidado echamos la crema de queso y volvemos a cubrir todo con la otra mitad de la masa. Lo metemos en el horno a media altura y dejamos que se hornee durante una hora y 15 minutos. El tiempo en cada horno es muy relativo, a la hora puedes ir a comprobar si se ha hecho introduciendo algo afilado en el bizcocho, si ves que sale limpio entonces lo tienes listo. Dejar enfriar y a disfrutar.

    Bizcocho de calabaza con remolino de queso

    Bizcocho de calabaza con remolino de queso


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Marta GM dijo

    Hola. No sé qué ha podido pasar, pero ha sido un auténtico desastre ?. He seguido los pasos y las cantidades exactamente igual que la receta, pero al echarlo al molde las masas eran muy líquidas y se ha mezclado todo, por mucho cuidado que iba poniendo. Así que al final ha quedado un engrudo gomoso que no ha habido manera de comer. Mira qué hago bizcochos casi todas las semanas, pero en este no sé qué ha podido fallar ????.

  2.   Alicia Tomero dijo

    Hola Marta, siento que no te haya salido bien la receta. Sí que es verdad que la crema de queso queda un poco líquida, pero la de calabaza queda un poco más espesa. Para que te haya quedado más líquida de lo normal probablemente es que los ingredientes se hayan aumentado o echado demás en algún paso, has podido echar más calabaza o más huevos, que se algún líquido demás, porque la harina es la que espesa la mezcla. Si quieres volver a hacerla y te vuelve a quedar muy líquida pruebas a echar de poco en poco algo de harina hasta ver la textura deseada. De esta forma cuando montes las capas no se te mezclen la de calabaza y queso. Si tienes alguna duda escríbeme por favor…y gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

string(0) ""