Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

El bizcocho de leche condensada es ideal para cuando quieres preparar algo dulce pero no quieres pasarte el día en la cocina.

Quería preparar un bizcocho o algo similar para llevar al día siguiente al trabajo. A mis compañeras les encanta el bizcocho de chocolate y nueces, pero tenía muy poco tiempo y no podía ni ir a comprar los ingredientes. Así que debía hacerlo con lo que tuviera en casa. Rápidamente me acordé de esta receta que tenía guardada para preparar. ¡A mis compis de trabajo les encantó y hasta me felicitaron!

Y ¿sabes lo mejor? Que no hay pasos, es decir, se echan todos los ingredientes a la vez, se mezclan y al horno. Así de fácil y así de rápido. 

Es verdad que resulta un dulce algo calórico, ya que lleva leche condensada y mantequilla, pero si no abusamos de él, es decir, si solo nos comemos una porción o dos, no habría ningún problema.

Recordad que la clave en nutrición es comer de todo, pero de forma sana y equilibrada.

Más información – bizcocho de chocolate y nueces

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Menos de 1 hora, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Irene Arcas dijo

    Entonces Lumafe, a lo mejor debes ponerlo arriba y abajo con más temperatura para que no esté tan flojo. Si se te ha quedado apelmazado es porque no ha subido suficiente, así que quizás sea falta de temperatura. Si ves que se te empieza a dorar demasiado por fuera y aún por dentro no está hecho, ponle papel albal por encima y deja que se siga horneando, así no se quemará. Y nunca abras la puerta del horno hasta que no hayan pasado al menos 20 minutos… si no, bajaría de golpe.

    ¡¡Ya nos contarás!! No te desanimes, verás como la próxima vez sale perfecto. Un beso y gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas.

  2.   Irene Arcas dijo

    ¡Qué bien Mari Luz! Muchísimas gracias por tu comentario, no puede ser más conciso pero más directo. Gracias por seguirnos, por hacer nuestras recetas y por dejarnos comentarios. ¡Un fuerte abrazo!

  3.   Maria Dolores Diaz Martinez dijo

    esta ESPECTACULAR que se lo digan a mi cuñada que se lo hice por que le encanta la leche condensada y si  nos descuidamos, empezo por la mañana con el y para el cafe dejo menos de la mitad buenisimooooo

    1.    Irene Arcas dijo

      Jajajaja qué bien María Dolores. Es fantástico hacer algo y que tenga tanto éxito ¿verdad? Me alegro muchísimo. Gracias por escribirnos y por hacer nuestra recetas. Un besazo.

  4.   Rosa Pulido de Scattaglia dijo

    Hola Irene me gusta tu receta y mas porque Vivo en Venezuela y por la situación que vivimos hoy, en este país hay escasez de alimentos y no se consigue azúcar, me parece genial tener opciones, una pregunta a esta receta de Bizcocho de leche condensada le puedo agregar cacao en polvo? gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rosa, me alegro de que te apañe bien esta receta. 🙂 Por supuesto, añádele cacao en polvo y estará de muerrrrte!! ¡¡Gracias por seguirnos desde el otro lado!! Un abrazo Por cierto te invito a que compartas con nosotras recetas típicas de tu tierra para que las hagamos y las publiquemos ¿te apetece? Te dejo este correo por si te apuntas: irene.arcas@actualidadblog.com ¡¡Gracias!! Un abrazo