Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de naranja con almíbar de miel y naranja

Este es, sin duda, uno de los mejores bizcochos que podéis preparar: bizcocho de naranja super jugoso con almíbar de miel y naranja. Con la thermomix lo vais a preparar en un abrir y cerrar de ojos, y es que os aseguro que está tremendamente delicioso. Yo lo hago mucho cuando tengo que regalar algo y también cuando quiero gastar naranjas o mandarinas que tenga por casa. Un bizcocho casero es algo ¡increíble! Para desayunar o la merienda de niños y grandes es una opción fabulosa. ¡No os lo perdáis!

Primero haremos la masa con la Thermomix en la que trituraremos la naranja entera, por eso tendrá ese sabor tan espectacular. Es importante que utilicéis una naranja que tenga la piel fina. Después pondremos nuestra masa en un molde para horno (os vale tipo bundtcake, plumcake, redondo o rectangular). Con estas raciones que os doy os saldrá un hermoso bizcocho para unas 8 personas. Así que si no queréis algo tan grande, tan solo tendréis que reducir las cantidades a la mitad.

El tiempo del horno va a depender sobre todo del tipo de molde que uséis. Con las cantidades que os doy aquí, para 8 personas, y un molde alto como en de la foto o tipo plumcake necesitaremos unos 45 minutos. Sin embargo, si optáis por hacerlo más tipo plancha de bizcocho, y os queda un bizcocho más alargado y con menos altura tardará menos en cocinarse, así con 25-35 minutos lo tendréis listo. La regla es a más altura, más tiempo de horno.  

Y aquí os dejamos la receta en vídeo:

 


Descubre otras recetas de: Fáciles, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.