Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de plátano con harinas sin gluten

Este bizcocho de plátano con harinas sin gluten está hecho con tres tipos distintos de harinas sin gluten; arroz, castañas y maicena. Una mezcla muy buena y que seguro que voy a utilizar en otras preparaciones.

Además esta receta viene genial para aprovechar esas piezas maduras que se están perdiendo en el frutero. Cuanto más maduras estén, más dulces y más sabor tienen.

Básicamente las harinas sin gluten que hemos usado son bastante fáciles de encontrar y ya las hemos usados más de una vez.

La maicena o harina fina de maíz es uno de los ingredientes básico de nuestras despensas. Tiene una textura muy fina y además es muy usada para espesar salsas.

La harina de arroz también es muy común y fácil de encontrar sobre todo últimamente con este tema de las intolerancias. Incluso podemos hacerla nosotros en casa con nuestra Thermomix.

La harina de castaña, dependiendo de donde vivamos, es más común su uso. Yo la encuentro en grandes superficies y me gusta porque tiene un agradable sabor y le va muy bien a este bizcocho de plátano.

¿Quieres saber más cosas sobres este bizcocho de plátano con harinas sin gluten?

Tal y como te contaba antes, para hacer esta receta cuando más maduros estén los plátanos mejor. Tienen que estar muy blanditos, así estarán muy dulces y con un sabor y olor intenso.

Si ves que los plátanos se te empiezan a perder pero no tienes tiempo para hacer esta receta guárdalos en la nevera. La piel se pondrá negra pero la pulpa se conservará bien.

Obviamente este pan de plátano o bizcocho con harinas sin gluten es apto para celíacos pero no exclusivamente para ellos!! Así que todo el mundo puede disfrutar de su sabor.

Como no lleva leche ni derivados también es apto para los que tienen intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche.

Más información – Harina de arroz precocidaReceta básica: levadura en polvo casera

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.