Es un bizcocho pequeñito, compacto, hecho en un molde de 18 cms. Pero no tiene huevo y sé que eso a muchos de vosotros os viene fenomenal. Lleva dos plátanos, de esos tristes que ven cómo pasa el tiempo en el frutero.
Para darle un poco de alegría he puesto en la superficie unas almendras con piel (troceadas con el cuchillo), un puñado de pipas de calabaza y azúcar de caña. Además de color dan al bizcocho un toque crujiente de lo más agradable.
Si os sobran plátanos, cuando se os acabe este bizcocho, podéis probar este otro que lleva, además, chocolate… ya me diréis cuál os gusta más.
Casi no me da tiempo a hacer la foto… ¡me lo quitan de las manos!
Bizcocho de plátano sin huevo
Está hecho con plátanos maduros y no tiene huevo. Es un bizcocho con mucho sabor y con el toque crujiente de los frutos secos tostados que están en la superficie.
Más información – Bizcocho de plátano y chocolate
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
No pero es ke he fet una mica de barreja Sònia Solis!!
Probando con el de chocolate.?
Me parece genial la receta y tal, pero encuentro el siguiente fallo, esta receta es sin huevo y esta indicada para niños que aun no lo tienen introducido, hasta ahí muy bien, pero en tal caso, los frutos secos no les veo el sentido, los frutos secos enteros están contraindicados para niños menores de 2 años por riesgo de aspiración, son muy peligrosos, los frutos secos triturados no hay problema, por favor, cuidado con los mas pequeños…
Hola Andrea,
No puedo estar más de acuerdo contigo. Por eso en la receta pone que es para niños mayores de 3 años.
Con los niños de dos años o menores de dos tenemos que estar siempre muy atentos. Si tenemos peques en casa lo mejor es darles el bizcocho sin los frutos secos de la superficie o, simplemente, no ponerlos.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo