Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de remolacha y chocolate

Este bizcocho de remolacha y chocolate te va a sorprender por la mezcla de ingredientes, por su textura y sobre todo por su sabor.

No es la primera vez que en Thermorecetas usamos vegetales para hacer ricos bizcochos, así que si quieres sorprender a todos sigue leyendo y verás lo fácil que es hacerlo.

La remolacha es de esos ingredientes que, a pesar de sus buenas propiedades, apenas usamos en la cocina. Así que, tener a mano recetas con este ingrediente siempre vienen bien.

Además tengo que decir que su sabor a penas se nota, con lo cual estamos incorporándolo poco a poco para hacer nuestra dieta más rica y nutritiva.

¿Quieres saber más cosas sobre este bizcocho de remolacha y cacao?

La receta está pensada para celíacos e intolerantes al gluten pero si no es tu caso también lo puedes hacer. Sólo tienes que cambiar el preparado de harinas sin gluten por harina de repostería.

Otro de los cambios que puedes es hacer es el cacao en polvo. Yo utilizo el de Valor que es puro pero puedes sustituirlo por algarroba en polvo. Sólo tienes que fijarte que sea también pura y que no vaya mezclada con otros ingredientes.

La algarroba aportará un color muy similar y un sabor también muy rico.

Con respecto al aceite puedes utilizar el que más te guste. A mí me agrada el de coco pero puedes cambiarlo por el de girasol o de oliva suave.

Y la leche también la puedes cambiar por cualquier bebida de origen vegetal, ya sea arroz, almendras, nuez. Además es muy poquita cantidad, así que apenas se notará el cambio.

Con estas cantidades tendrás un bizcocho hermoso para que tu familia desayune o meriende. También lo puedes llevar al trabajo para sorprender a tus compañeros.

Este bizcocho, aunque lleve remolacha, también lo puedes congelar. Yo lo que hago es esperar a que se pueda manipular para no quemarme. Después lo corto en porciones, las envuelvo en film transparente y las congelo.

Así me resulta más fácil usarlas y organizar el congelador. Además, descongelar es muy sencillo porque sólo tienes que sacar del congelador, esperar un rato y ya tienes el bizcocho como recién hecho o mejor!!

Recuerda que las cosas del congelador tienen un ciclo de vida y que debes consumirlas antes de 3 meses.

Como te comentaba antes, el sabor de la remolacha no se nota. Sobre todo si el bizcocho está frío porque, templado, si que se pueden percibir ciertas notas de su sabor que desaparecen cuando se enfría completamente. Pero si que aporta textura y color oscuro intenso.

Más información – Bizcocho de calabacín y cacao / Bizcocho de algarroba y nueces sin azúcar  / Leche de arroz

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Celíacos, Menos de 1 hora, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.