Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho espectacular de tres chocolates con almíbar de naranja

Vamos a preparar este delicioso bizcocho de tres chocolates con almíbar de naranja para merendar hoy ¿os apuntáis? Es un bizcocho magnífico porque tiene un sabor muy rico, queda una textura estupenda y es muy fácil de hacer. Es una buena idea para hacer con los niños en algún rato que tengáis que entretenerlos en casa…

Además, viene muy bien para gastar las tabletas de chocolates de cobertura o de hacer a la taza que tengamos empezadas por la despensa. En la receta veréis unas cantidades específicas de chocolate negro, con leche y blanco. Por supuesto, podéis modificarlas en función de vuestros gustos y lo que tengáis por casa, tan solo tendréis que recordar que si aumentáis la cantidad de chocolate blanco o la reducís eso afectará al dulzor de vuestro bizcocho, porque el chocolate blanco es el más dulce de todos. Por tanto, si echáis más cantidad de chocolate blanco, tendréis que usar menos cantidad de azúcar y viceversa.

He utilizado un molde de bundtcake, con estas cantidades sale un hermoso bizcocho para unas 12 personas tranquilamente. En breve publicaré un artículo con varios trucos y consejos para conseguir el bizcocho perfecto ¡estad atentos!

Lo vamos a humedecer con un almíbar de zumo de naranja y miel, que le va perfecto al “amargor” del chocolate. Delicioso. ¡Ya lo veréis!

Bizcocho espectacular de tres chocolates con almíbar de naranja

Imprimir receta

Vamos a preparar este delicioso bizcocho de tres chocolates con almíbar de naranja para merendar hoy ¿os apuntáis? Es un bizcocho magnífico porque tiene un sabor muy rico, queda una textura estupenda y es muy fácil de hacer. Es una buena idea para hacer con los niños en algún rato que tengáis que entretenerlos en casa...

  • Irene Arcas
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 450
  • Raciones: 12
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 180 g de mantequilla sin sal
  • 90 g de chocolate fondant negro
  • 90 g de chocolate fondant con leche
  • 110 g de chocolate fondant blanco
  • 210 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 375 g de harina
  • 12 g de levadura química (tipo Royal)
  • 100 g de zumo de naranja
  • 2 cucharadas soperas de miel

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º. Yo suelo usar función ventilador, pero si no tenéis poned calor arriba y abajo.

  2. Ponemos en el vaso la mariposa, el azúcar y los huevos. Programamos 5 minutos, velocidad 3 1/2.

  3. Mientras tenemos los huevos y el azúcar en la thermomix…

    Ponemos en un bol la mantequilla y los chocolates troceados. Lo ponemos en el microondas a 500w durante 3 minutos. Removemos a la mitad. Si al terminar el tiempo aún no se ha fundido el chocolate, programamos unos segundos más. Cuando termine, sacamos y removemos con una espátula de silicona o unas varillas.

  4. Echamos la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 3½. Quitamos la mariposa.

  5. Ponemos en el vaso la harina y la levadura tamizadas. Programamos 10 segundos a velocidad 3.

  6. Pincelamos el molde elegido con mantequilla derretida, margarina o aceite por todos los bordes y esquinas muy bien (así no tendremos problemas al desmoldar) y espolvorear con un colador una fina capa de harina.

     

  7. Echamos la masa del bizcocho que teníamos en el molde. Damos un par de golpecitos al molde contra la encimera para que se reparta homogeneamente por el molde. Colocamos sobre una rejilla a altura media en el horno y horneamos 35 minutos a 175º. 

    Comprobamos con un cuchillo largo y fino o un palillo que ya está cocinado en el interior. Retiramos. Esperamos 10 minutos para desmoldar.

     

  8. En el microondas ponemos en un vaso los 100 g de zumo de naranja y las 2 cucharadas soperas de miel. Calentamos en el microondas 30 segundos, potencia máxima. Removemos con una cuchara.

  9. Pinchamos la superficie del bizcocho con un tenedor y vamos regando despacio con una cuchara la superficie con el almíbar, bien repartido hasta cubrir todo el bizcocho. Dejamos templar y ¡listo!

 


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.