Bizcocho fit de chocolate y cacahuete crunchy

Mmmmmm sin palabras el bizcocho de hoy… ¿habéis oído hablar del bizcocho fit o bizcocho fitness? Si os gusta cuidar vuestra alimentación con ingredientes saludables esta receta os va a encantar: bizcocho fit con chocolate y cacahuete crunchy. Es un bizcocho perfecto para tomar con un buen té o café.

Para hacer un buen bizcocho fit necesitaremos ingredientes básicos como harina de avena, chocolate negro y mantequilla de cacahuete, todo endulzado con stevia (o vuestro edulcorante favorito). Para su elaboración, nosotros hemos utilizado los ingredientes de HSN, una tienda donde podréis comprar productos de alimentación saludable. Y si sois amantes de este tipo de productos y recetas, también podéis consultar su blog con recetas fitness.

Bizcocho fit de chocolate y cacahuete crunchy

Imprimir receta

Delicioso bizcocho fit de chocolate negro y mantequilla de cacahuete crunchy, ideal para acompañar con un café o un té y hacer un delicioso desayuno.

  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 150
  • Raciones: 10
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 30 g de stevia en polvo
  • 125 g de yogur
  • 100 g de aceite de girasol
  • 220 g de harina de avena
  • 1/2 sobre de levadura
  • 50 g de chocolate negro (opcional que sea hiperproteico)
  • 25 g de mantequilla de cacahuete (crunchy)

Preparación

  1. Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos los huevos y la stevia. Programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. 1/2. 

  2. Agregamos el aceite y el yogur y programamos 30 segundos, velocidad 3.

  3. Añadimos ahora la harina un poco tamizada y la levadura. Programamos 30 segundos, velocidad 3. Retiramos la mezcla y la dividimos en dos partes. Retiramos también la mariposa.

  4. Derretimos el chocolate en el microondas (a golpes de 20 segundos y vamos removiendo y programando 20 segundos nuevamente hasta que se derrita por completo).

  5. Echamos una mitad de mezcla en el vaso y añadimos el chocolate derretido. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Retiramos del vaso.

  6. Añadimos ahora la otra mitad de mezcla y agregamos la mantequilla de cacahuete crunchy. Removemos 5 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda. 

  7. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de plum cake y añadimos las dos mezclas a la vez, una a cada lado. Con un tenedor removemos ligeramente para que se entremezclen ambos sabores. Horneamos 40 minutos a 180º.  

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Susana dijo

    Muy buena receta, facil y sale bien si respetas los pesos de los ingredientes. Yo ademas le echo un sirope de chocolate sin calorias que esta riquisimo, de servivita, con vuestra recetas triunfa, a ver que te parece.

    https://www.nutrimarket.com/es/fit-food-comida-sana/salsas-bajas-en-calorias/servivita-salsa-chocolate.html

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.