Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho con nueces y chía

¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!! Un beso enorme a todas las mamás por su maravilloso trabajo incansable con los más peques. Y a todas ellas les queremos dedicar la receta de hoy. ?

Hacer bizcochos caseros nos encanta, es un ratito muy agradable porque en 5 minutos o menos tienes la masa lista y tan sólo tienes que hornearlo. Además, solemos aprovechar que encendemos el horno para otra cosa y así después metemos un bizcocho o unas magdalenas. Es una manera estupenda de aprovechar la energía que gastamos con el horno (que, todo sea dicho, es un electrodoméstico que consume bastante electricidad). Y, por supuesto, la repostería casera es la mejor opción porque controlamos al 100% los ingredientes que utilizamos y huimos de la bollería industrial, tan perjudicial para la salud y, sobre todo, para los más pequeños. Es una lástima, pero hoy en día el índice de obesidad infantil en nuestro país es ya alarmante, así que debemos combatirlo desde YA.

Así que nos ponemos manos a la obra y vamos a preparar un bizcocho básico al que le añadiremos nuestro toque personal de nueces y semillas de chía. Las nueces le darán gracia a la masa porque nos iremos encontrando trocitos crujientes según lo vayamos comiendo. Y la chia… ¡es sencillamente maravillosa! Es una fuente de calcio buenísima porque su aportación por 100 g es realmente superior a la de la leche (100 g de chia aporta 300 mg, mientras que la leche nos aporta 119 mg) , así como su capacidad de fijación y absorción.

Hoy en día podemos encontrar chía en cualquier herbolario o incluso gran superficie y no es cara. Una bolsita pequeña cuesta como 5€ y cunde muchísimo. Además podemos usarla en otras recetas estupendas como ensaladas, yogures, batidos… Aquí os dejo un ejemplo: smoothie de plátano y chía con jengibre.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Guarda esta receta

9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Duendecilla Azul dijo

    Buenas yo puedo echar semillas de lino en vez de Chía

  2.   Duendecilla Azul dijo

    Me encantan recibir estas recetas sanas

  3. Mira Rosa De Los Mares

  4. Me encanta gracias por compartir

  5.   Enrico Rico dijo

    Necesito me eches una mano con el horno. Yo lo tengo de gas e imagino que tú lo usas eléctrico. Siempre que hago bizcochos, nunca me salen bien. Algún consejo de como debo usar mi horno. Sé que es una pregunta un poco extraña, pero quisiera poder disfrutar de los bizcochos que vas subiendo sin tener que cambiar de horno, la economía está muy mal, jejeje.

    Muchas gracias. Un saludo.

  6.   Wendy dijo

    Wow! Vaya recetón ! rico y sano

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Wendy, estaba exquisito 🙂 Pruébalo y nos cuentas qué tal.