¿Os llama la atención el nombre de esta receta? Bizcocho de remolacha. ¡¡Pues lo mismo os sorprenderá su sabor!! Realmente exquisito y delicioso. Es cierto que la remolacha tiene un sabor intenso y muy particular, pero al mezclarse con los ingredientes del bizcocho como la leche, la harina o los huevos y, después, al ser horneado pierde esa intensidad y se potencia su lado más dulce. Está delicioso, os lo aseguro.
Para conservarlo, yo os recomiendo desmoldarlo una vez se haya templado y cuando esté frío lo guardamos dentro de un tupper o una bolsa zip. Sin embargo, si lo queréis congelar debéis hacerlo cuando esté caliente. Cortáis el trozo que queráis congelar en caliente y lo metéis en una bolsa zip o un tupper. Y de ahí, directamente al congelador. Así quedará jugoso cuando lo descongeléis (acordaos de hacerlo en la nevera 12-24 horas o a temperatura ambiente unas 2-4 horas).
Bizcocho rápido de remolacha
Un delicioso y sorprendente bizcocho de remolacha, con color intenso y sabor suave y dulce. Exquisito como desayuno o merienda.
Hola Irene.
Gracias por la receta. Tiene muy buena pinta.
Entiendo que la remolacha en conserva es cocida y no encurtida.
Gracias de antemano.
Hola José, puedes usar ambas, pero sorprendentemente esta sí era encurtida (como la que se echa en las ensaladas) y el sabor te lo aseguro… ¡exquisito! 😉
Muchas gracias Irene.
Un saludo.
Pues compré un paquete de remolacha cocida y, para aprovecharlo bien he hecho el bizcocho de chocolate con remolacha (con costra de frutos secos), la sopa de remolacha con queso fresco, el humus de remolacha y tengo horneándose el bizcocho rápido de remolacha. Y todo está buenísimo