Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho sin azúcar y sin gluten de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete

Prepárate para disfrutar de lo bueno con este bizcocho sin azúcar y sin gluten de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete.

Una mezcla de ingredientes ideal para cuidarse pensando, sobre todo, para que la vuelta a los buenos hábitos te resulte más llevadera.

Si eres de los controla el consumo de azúcar te gustará saber que este bizcocho está endulzado solo con dátiles y los plátanos. Una forma muy natural de cuidarse. Además es apto para intolerantes o alérgicos al gluten.

¿Quieres saber más cosas del bizcocho sin azúcar y sin gluten de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete?

Lo primero que me gustaría comentarte es que este bizcocho tiene muchísimo sabor a plátano y chocolate…¡ya te puedes imaginar lo rico que está!

Como te he comentado antes, este bizcocho es sin azúcar. Está endulzado de forma natural con los dátiles y los plátanos. Así que te recomiendo que los plátanos estén maduros para que estén bien dulcecitos.

Los mejores son los que llevan en el frutero varios días y que nadie come porque ya están “feos”. Pero su fealdad es perfecta para este tipo de preparaciones porque dan mucho sabor a este tipo de preparaciones.

Si no tienes mantequilla de cacahuete, recuerda que es facilísimo hacerla en casa con Thermomix®. A mí me encanta hacerla yo misma porque así me aseguro que no lleva otra cosa que cacahuetes. Ni grasas raras ni espesantes artificiales.

Esta mantequilla es de las cosas que no he vuelto a comprar desde que descubrí lo fácil y sencillo que es hacerlo en casa.

Si no tienes harina de trigo sarraceno puedes sustituirla por harina de repostería pero recuerda que en este caso ya no será apto para celíacos o intolerantes al gluten.

También la puedes sustituir por una mezcla de harina para repostería sin gluten. La única diferencia es que así llevará más almidón y no es tan integral pero también funciona bien.

No te olvides de espolvorear la superficie con unos trocitos de chocolate para hacerlo aún más atractivo.

Este bizcocho es ligeramente húmedo por dentro así que te recomiendo que lo consumas en un par de días. Si hace mucho calor guárdalo en la nevera.

También lo puedes congelar en porciones e ir sacando según vayas necesitando. Yo utilizo este sistema y me funciona de maravilla.

Más información – Bizcochitos integrales / Mantequilla de cacahuete / Magdalenas de plátano y nueces

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Celíacos, Comida sana, Fáciles, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.