Bizcocho super esponjoso

Bizcocho_super_esponjoso

Llevaba tiempo queriendo enseñaros esta receta. Para mí es sin duda unos de los bizcochos más deliciosos que he comido nunca. Efectivamente, como indica su nombre, tiene una miga realmente esponjosa, que lo hacen perfecto para tomarlo a cualquier hora, acompañado de un buen café, chocolate, leche o té. ¡¡Probadlo y no podréis parar de repetir!!

Bizcocho super esponjoso
Un bizcocho ideal para tomar en cualquier momento, con una miga realmente deliciosa, perfecto para acompañar con café, chocolate, leche o té.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 180 g de azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 200 g de harina de trigo o repostería
  • 50 g de harina de almendra o almendra picada (opcional)
  • 16 g de levadura química
  • 90 g de aceite de girasol
  • 180 g de leche semidesnatada o entera, leche de avena, etc
  • Un chorrito de aroma de vainilla o una cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
Preparación
  1. Precalientamos el horno a 180º con calor arriba y abajo o ventilador.
  2. Preparamos un molde desmoldable de unos 24 cm de diámetro x 8 de alto y los untamos con mantequilla o aceite de oliva. (También podemos espolvorear la base con azúcar y almendras picadas).
  3. Ponemos en el vaso los 180 g de azúcar y pulverizamos 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Separamos el azúcar en 2 cuencos, en uno pondremos 80 gramos y en otro los 100 g restantes.
  5. Ponemos la mariposa y echamos en el vaso las 4 claras de los huevos -reservamos las yemas- y una pizca de sal. Programamos 8 minutos, 37º, velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue -a los dos minutos de funcionamiento-, añadimos los 80 gramos de azúcar por el bocal sin parar la maquina pero poco a poco. Reservamos en un bol grande.
  6. En el vaso ya sin mariposa, echamos la harina de trigo, la levadura y el azúcar restante, tamizamos 15 segundos, velocidad 6.
  7. Incorporamos el aceite, la leche, la vainilla, las yemas, y programamos 10 segundos, velocidad 6.
  8. Viertemos en un cuenco la mezcla de harinas e incorporamos ¼ del merengue. Mezclamos para que la masa quede más ligera. Ahora añadimos el resto del merengue y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula para que el merengue no se baje y airee nuestra masa.
  9. Vertemos la mezcla en el molde preparado e introducimos en el horno 45 minutos a 180º (si vemos que se tuesta demasiado lo cubrimos con papel albal para que no se queme la superficie). Comprobamos con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido.
Información nutricional por ración
Calorías: 135

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   Raquel Gómez dijo

    hola, he hecho el bizcocho y me salió riquísimo, pero no me subió mucho. El horno lo puse arriba y abajo, pero sin ventilador. Tengo que ponérselo para que suba más? Gracias

  2.   Marise dijo

    Hola Raquel
    Si tu horno no tiene ventilador , es mejor que coloques el bizcocho a la mitad del horno y únicamente con calor bajo ( 180 ° ) . Tardará aproximadamente 40 minutos en hacerse y será suficiente . Si pasado este tiempo lo ves un poco blanco por la parte superior puedes ponerle 3 minutos calor arriba . Pero solo si ya está hecho .
    Espero que te salga cuanto menos como a mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: