¡Buenos días! Hoy me atrevo a decir con total seguridad que este de hoy es uno de los mejores bizcocho que he preparado jamás. Ha sido increíble, su sabor, su textura, su esponjosidad, su jugosidad… no sé por qué, pero todos hemos coincidido en que ha salido un bizcocho realmente espectacular. Y ¿sabéis qué? Pues que es de esas veces que te toca improvisar un algo porque tienes una merienda… y tú, sin saber muy bien por qué, te ofreces a llevar tú un bizcocho… pues gracias a eso ¡os presento el mejor bizcocho del mundo mundial!
Y, os digo más, lo hice tan rápido que no pude dedicarle tiempo a blanquear las yemas con su azúcar con la mariposa, ni montar las claras, ni hacerlo con movimientos envolventes… ni nada por el estilo. Prácticamente pones todos los ingredientes, trituras, horneas y chimpún. Así de fácil.
Después de hornearlo, pinché con un tenedor muy bien toda la superficie y le puse un almíbar de miel y naranja. Esto le dio una jugosidad extraordinaria. Y, por último, decidí darle un poco de gracia (dado que no me había trabajado casi nada la masa) con una cobertura de glasa de naranja y azúcar. Bueno, pues vayamos a verlo con detalle.
Bizcocho de zanahoria con almíbar de miel y glasa de naranja
El mejor bizcocho del mundo, elaborado con zanahorias, humedecido con un almíbar de naranja y miel y cubierto con una glasa blanca de naranja. ¿Se puede pedir más?
5 comentarios, deja el tuyo
Qué rico!!!..Sabes si podría adaptarlo a sin gluten??
Yo probaría directamente con una harina sin gluten de las que ya vienen mezcladas tipo Beiker o Schär. No uses solo harina de arroz o de garbanzo porque no queda bien. Tiene que ser mezcla de varias harinas para conseguir un buen resultado.
Por cierto…ojo con los impulsores!! Asegúrate que en el paquete pibga sin gluten.
Tengo de schar pastelería… probaré con ella… gracias!!!
Hola.
Qué medidas tiene el molde??
yo la probe y no me ha gustaba