La de hoy es una receta de aprovechamiento que sorprende por su sencillez y por su sabor. Utilizaremos berenjena, parmesano, huevo y algún trocito de pan de hace un par de días.
Otra ventaja de esta receta es que la cocinaremos al horno así que mancharemos menos y obtendremos un plato más saludable.
Podéis convertirla tranquilamente en un plato de picoteo poniendo al lado salsas tan ricas como estas: Salsa para Patatas Deluxe, Dip de tomate natural
Bolitas de berenjena, con pan y queso
Un aperitivo con muchas ventajas: aprovecharemos el pan de días anteriores, se cocina en el horno y está delicioso.
Más información – Salsa para Patatas Deluxe, Dip de tomate natural
11 comentarios, deja el tuyo
Buenos días Ascensor crees que éstas bolitas poniendo sólo la Clara de huevo y sustituir también el pan por salvado de trigo o de avena quedarían también veniales? Un saludo y gracias por la receta
Para los que tengáis problemas con el huevo, no sé si sabéis que se puede sustituir por lino triturado remojado en agua. Podéis ver la receta de tortitas de calabacín sin huevo. Sale muy bien con el lino.
Hola M Carmen,
Haz la prueba a ver que pasa… Yo diría que sí, aunque serán diferentes. Tienes que obtener una masa que se pueda trabajar con las manos.
Un abrazo!
Hola, ¿Cuando se ponen los huevos?
Gracias, Isabel, por darte cuenta. Se añade junto al pan y el queso. Ya está corregido 🙂
Un abrazo!
Hola Ascen. gracias por la receta, las hago exactamente igual que en tu receta, pero me la pasó alguien de TX o de MC no recuerdo, pero son geniales. No se que problemas tendrá M.Carmen con la yema de huevo, pero los huevos en este tipo de recetas se ponen enteros, se puede hacer solo con la clara, si, pero no es lo mismo. Al igual que sustituir el pan rallado por salvado o avena, si es un problema de intolerancias al gemer de trigo, hay panes de salvado y avena para usar, secos y hacer pan rallado, por otras causas, no creo que se deban alterar las recetas por capricho, entonces no son las originales.
Buen trabajo. la proxima vez que las haga a ver si hago unas fotos y te las subo. Un beso.
Muchas gracias, Ángel, por tu comentario! Y sí, por favor, mándanos alguna foto 🙂
Un abrazo!
Tienen que estar buenisimas. Las hago seguro, me encanta las berenjenas. Gracias
Gracias, Lola. Espero que te gusten 🙂
Un abrazo
Yo las acabo de hacer y no nos han gustado. Apenas se nota la berenjena, sabe mucho a pan y al hacerlas al horno salen muy secas.
Las voy a volver a hacer pero cambiando la cantidad de los ingredientes , le voy a meter más berenjena y menos pan.
Y posiblemente las fría en lugar del horno , con poco aceite
A ver como me salen…
Gracias, Juani, por tu comentario. Haces bien en adaptar la receta según tus gustos y preferencias. Fritas estarán deliciosas 😉
Un abrazo!