Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bolitas de queso con pipeta de mango

Si quieres darle un toque original a tus aperitivos de Navidad solo tienes que preparar estas bolitas de queso con pipeta de mango.

Fáciles de hacer, de transportar y con una combinación de texturas que van desde lo suave y cremoso hasta lo crujiente.

Además la combinación de sabores entre lo salado y lo dulce hace que este aperitivo sea, no solo divertido, también muy sabroso.

¿Quieres saber más cosas sobre estas bolitas de queso con pipeta de mango?

Esta receta tiene pocos secretos porque es muy sencilla y fácil de hacer. Quizás lo que más tiempo te vaya a llevar es llenar las pipetas. Aunque, si no tienes o no tienes tiempo, también las puedes rellenar.

Solo tienes que hacer la receta y, en vez de rellenar las pipetas, rellena una jeringuilla o un biberón de cocina. Después pincha cada bolita y rellénala con un poco del puré mango.

Para rellenar las pipetas también puedes utilizar cualquier otro sabor pero a mi me gusta el mango porque es muy dulce y queda genial con este tipo de quesos.

Para estas recetas he utilizado queso de cabra pero también queda muy bien con un queso más fuerte con un queso azul como un roquefort, gorgonzola o stilton aunque también puedes apostar por quesos nacionales como el Cabrales o Picón Bejes-Tresviso.

La verdad es que dan mucho juego y puedes preparar entrantes llenos de sabor y con muchos contrastes como estas:

Cake salado de roquefort con castaña y panceta

El cake salado de roquefort es una receta llena de sabor que podrás utiliar en tus cenas informales. Es sencilla, original y fácil de hacer con Thermomix.

Pastel de puerros y queso azul

Con este pastel de puerros y queso azul tendrás una receta perfecta para los amantes del queso fuerte. Sencilla y fácil de hacer con Thermomix.

Tarta salada de queso azul y pera

Si os gusta el queso azul tenéis que probarla. La mía lleva Gorgonzola, por eso la pera de la superficie no puede faltar ¡hacen una pareja perfecta!

Caracolas de hojaldre con queso azul

Con estas caracolas de hojaldre con queso azul descubrirás distintos matices de sabores y texturas. Un aperitivo sencillo y rápido de hacer con Thermomix

Y volviendo a nuestras bolitas de queso… ¿sabías que las puedes hacer con antelación e incluso congelar?. Sí, puedes pero hazlo sin el rebozado para que no pierda frescura.

Preparándolas con antelación te podrás organizar mejor y, el día que las quieras usar, solo tienes que sacarlas con antelación, rebozarlas y preparar las pipetas.

Para hacer las bolitas yo he utilizado con sacabolas de helado pequeño. Me resulta muy útil porque no me tengo que manchar las manos. Voy cogiendo porciones y con una espátula pequeña presiono bien. Después las desmoldo fácilmente y continúo hasta terminar la pasta.

Rebozarlas es muy sencillo, así que cuando tengas las bolas hechas y las pipetas rellenas ya tendrás este aperitivo molón hecho…¿te animas?


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Celíacos, General, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.