Bolitas de zanahoria, coco e incluso chocolate

Y esta noche… ¡Nochebuena!. Seguro que ya lo tenéis todo preparado para vuestra cena en familia así que hoy no os voy a proponer ni un primero ni un segundo ni un entrante más. Os sugiero sin embargo unas riquísimas bolitas de zanahoria con las que podréis acompañar vuestro plato de turrones.

Y os las enseño hoy pensando sobre todo en que hagáis pasar una tarde entretenida a los niños si es que tenéis la suerte de contar con algún peque en vuestra casa. A mí me ayudaron ellos y se lo pasaron en grande.

Las tradicionales, las que siempre ha hecho mi madre, llevan zanahoria, coco rallado y azúcar. Pero esta vez en algunas he añadido un nuevo ingrediente: chocolate rallado. Tanto unas como otras os van a encantar.

Que disfrutéis de la noche.

Bolitas de zanahoria, coco e incluso chocolate

Imprimir receta

Son sencillísimas y deliciosas. Las bolitas de zanahoria se hacen con ingredientes sencillos y económicos: zanahoria, coco, azúcar y, si queremos, chocolate

Bolitas de zanahoria, coco e incluso chocolate
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 160
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • Coco rallado (el peso de las zanahorias una vez cocidas y escurridas, aproximadamente 100g)
  • Azúcar (también el peso de las zanahorias una vez cocidas y escurridas)
  • Chocolate rallado (la mitad del peso anterior, aproximadamente 50 g)

Preparación

  1. Si queremos hacer algunas o todas con chocolate comenzamos la receta rallando unos 50 gramos con unos golpes de turbo. Sacamos y reservamos. Lavamos el vaso.

  2. Pelamos y partimos las zanahorias. Las ponemos en el vaso con un poco de agua (que cubra las zanahorias) y programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

  3. Cuando acabe el tiempo escurrimos las zanahorias con el cestillo, ponemos balanza y las metemos en el vaso. Recordad lo que pesan porque esa será la cantidad que tendremos que añadir luego de coco y de azúcar. Programamos 15 segundos, velocidad 4 para triturar las zanahorias.

  4. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y añadimos casi todo el coco (reservamos un poco que luego utilizaremos para rebozarlas) y el azúcar (en ambos casos el mismo peso que las zanahorias) y programamos 15 segundos, velocidad 4. Miramos si está todo integrado. Lo ponemos todo en un bol y reservamos en el frigorífico para que tenga más consistencia cuando hagamos las bolitas.

  5. Ahora es cuando entran en escena los peques. Sacamos la masa del frito y hacemos bolitas. Luego las rebozamos con el coco rallado y las ponemos en las cápsulas de bombones. Si no tenemos cápsulas las ponemos directamente en un plato.

Equivalencias con TM21

Más información – Turrón de chocolate crujiente


Categorías

Navidad, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.