Son croquetas de zanahoria con forma de bolitas y una mezcla de especias que le aportan los aromas de la cocina hindú en un entrante, aperitivo o incluso guarnición vegetariana que se deshace en la boca en una auténtica delicia para el paladar. Hay que tener en cuenta que la masa necesita al menos 3 horas en nevera u hora y media en congelador antes de poder dar forma a las bolitas.
Igual que en otros platos hindúes como los pimientos rellenos de verduras o las pakoras, vamos a emplear garam masala, una mezcla de especias muy aromática y típica de las recetas indias. Podéis encontrarla en establecimientos especializados en alimentación hindú, en algunas secciones de cocina internacional en grandes superficies e incluso en alguna herboristería. Si sois aficionados a la cocina india, merece la pena tenerla en casa, pero por si no la encontrais, os propongo especias alternativas en la receta.
Bolitas de zanahoria especiadas
Son croquetas de zanahoria con forma de bolitas y una mezcla de especias que le aportan los aromas de la cocina hindú en un entrante, aperitivo o incluso guarnición vegetariana que se deshace en la boca en una auténtica delicia para el palada.
Equivalencias con TM21
Más información – Pimientos rellenos de verduras, Pakoras indias
Ufff, me encanta la comida hindú, y esta receta tiene pinta de estar rica rica.
Tengo un amigo, que le pirra también la comida hindú, y sólo come verduras si están fuertemente especiadas, así que ya se que prepararle un día que venga a comer.
Ya he apuntado en la lista de la compra el garam masala, ji ji ji.
Gracias por la receta!!!
Seguid así 🙂 🙂
Hola susana. Necesitas el garam masala entonces, sin duda. Si tu amigo es fan de las especias, puedes añadirle además un pelín de pciante con media guindilla roja. Le van a encantar. Gracias guapa!! Un beso!!
Ana… Me han salido deliciosas!! En mi caso he utilizado las especias de segunda opción, y en vez de leche bebida de soja. Un sabor que recuerda suavemente a la comida indu, gracias a la que, en mi primer viaje a la India, me hice vegetariano. Son deliciosas, no dudéis en probarlas. Gracias!!
Cuánto me alegro, Peter!! Tienes que comprar garam masala. Verás como vuelves a la India sólo con su aroma… Un fuerte abrazo!
Vaya, pues a mi no me han gustado, segui la receta al pie de la letra, excogí las especias por separado con las proporciones justas, y me saben a mucha especia, aunque me quedaron perfectas formadas, fritas… no puedo con el sabor, las que me quedan las tengo que tirar, es una pena.
Sí, llevan mucha especia. Por eso se llaman especiadas, pero si no te gustan los sabores fuertes, pruébalas la próxima vez sin especias. Yo creo que te gustarán. Un abrazo!
Hola Ana, voy a animarme a probar esta receta. No soy experta… y mi pregunta es ¿Cuánto aceite debo poner? Gracias!
Hola Beatriz. Siempre siempre ponemos las cantidades en las recetas. Las tienes en los ingredientes: son 25 ml. Si quieres como referencia el cubilete de la Thermomix lleno son 100 ml, pones un cuarto de cubilete y ya lo tienes. Espero que te gusten. Un abrazo!
Las bolitas de zanahoria son muy ricas.Lo demás no me sirve porque soy vegetariana.
Gracias igual.
Hola Ana! A qué te refieres cuando dices «lo demás no me sirve»? No te acabo de entender. Tenemos una sección vegetiariana, ¿la has visto? Te pongo el enlace. Tiene muchas recetas y muy muy ricas. De hecho, cada días sois más los vegetarianos que nos seguís. Muchas gracias. Un fuerte abrazo! http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/vegetarianas/
Buenas tardes acabo de preparar la masa y tiene buen sabor y el toque de especies yo no lo noto tan fuerte, sera porque me gustan pero la cantidad creo que no saldran muchas, no? Tengo un recipiente plano de 25cm y no sube ni un dedo
Yo creo que no he fallado en medidas, es esa la cantidad?