Bolitas energéticas sin frutos secos

Nada como empezar el fin de semana pisando fuerte, llenos de vitalidad y con ganas de comerse lo que queda de verano…ahhh! ¿qué no tenéis energía para tanto?. Pues eso hay que remediarlo, así que mejor empezamos preparando unas bolitas energéticas sin frutos secos.

Una mala alimentación o no tomar agua o líquidos suficientes puede derivar en cansancio, fatiga y agotamiento. Así que es importante revisar que nuestra dieta sea equilibrada y sobre todo lo más variada posible. Así nos aseguramos que nuestro organismo toma todos los nutrientes necesarios.

No debemos de caer en la desesperación pensando que las dietas equilibradas son serias, estrictas y grises. Todo lo contrario, juegan mucho con la combinación de colores y de sabores mezclando los cereales, frutos secos, semillas, legumbres, frutas y verduras. Así es mucho más sencillo compaginarlos con platos de proteína a base de carnes o pescados.

Pero lo mejor de todo es que no renuncian a los dulces. Tienen todo un abanico de pequeños caprichos como estas bolitas energéticas sin frutos secos que podemos tomar en el almuerzo o a la merienda. Y que nos darán la energía suficiente para no llegar a la comida o a la cena desmayados de hambre.

Son muy fáciles de hacer, así que los pequeños de la casa se pueden encargar de todo sobre todo de modelar y rebozar en coco. Además estos bocados son totalmente aptos para veganos, celíacos e intolerantes al huevo, a la lactosa y a los frutos secos…¿se les puede pedir más?

Bolitas energéticas sin frutos secos
Estos bocados dulces nos aportarán la energía suficiente para aguantar hasta la cena.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 30
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 70 g de dátiles sin hueso
  • 50 g de ciruelas pasas
  • 30 g de cacao en polvo
  • 30 g de proteína en polvo (sabor chocolate o vainilla)
  • 1 pellizco de canela
  • 1 pellizco de sal
  • 50 g de coco rallado (30+20)
  • 80 g de aceite de coco o manteca de cacao
Preparación
  1. Ponemos los dátiles deshuesados y las ciruelas en el vaso. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 8. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el cacao, la proteína, la canela, la sal y 30 g de coco rallado. Y volvemos a triturar durante otros 30 segundos a velocidad 8. Bajamos de nuevo la pasta hacia las cuchillas.
  3. Vertemos el aceite de coco o la manteca de coco y programamos 1 minutos, velocidad 5.
  4. Retiramos la pasta y la dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos para que el aceite de solidifique y tome cuerpo.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, formamos bolitas de unos 15 gramos y las rebozamos en el coco restante.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Más información – Ensalada asiática con arroz de coliflor 

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

  1.   Sandra dijo

    Hola Mayra.
    Dónde consigo la proteína?
    Y cuánto tiempo aguantan sin estropearse? Dónde las conservo?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: