La propuesta de hoy bien se puede preparar como guarnición en un plato único o bien como un primer plato. En cualquier caso es una receta vegetariana que nuestro cuerpo agradecerá.
Ya sabéis que suelo jugar con diferentes texturas y sabores, intentando que queden equilibrados. Y, la verdad, este es un plato que cumple este requisito. No solo sensitivamente hablando sino también cromáticamente, ¿os habéis fijado que colores tan bonitos?.
Lo ideal sería que gracias a sus llamativos colores, los pequeños (y no tan pequeños) de la casa se animaran a comerlas. Porque, más allá del verde y del naranja, se esconden los antioxidantes como el Betacaroteno o el Selenio, además de otras vitaminas y fibra que hacen que nuestro cuerpo esté protegido y funcione mejor.
Brócoli y Calabaza con Puré de Patata
A veces es necesario jugar con los colores y texturas para que los pequeños coman verduras.
Equivalencias con TM21
Hola en la receta pones zumo de naranja y luego añades limón,no se ,supongo que es limón ja me diras.Igual la naranja le da otro toque i se puede poner igual.
gracias por tus recetas
Hola Mar,
ya ves, la costumbre de poner siempre zumo de limón pero en realidad el que hay que añadir es de naranja que, como tú dices, le da un toque especial.
Gracias por tu comentario!
Besos.
me han regalado varias calabazas ¿alguna sugerencia a parte de esta receta?
Hola Ana,
te dejo el link de dos recetas para que las pruebes y, de paso, consumas esas maravillosas calabazas.
Esta es una crema con queso que está de vicio:
http://www.thermorecetas.com/2012/02/03/crema-de-calabaza-y-manzana-con-queso/
Y esta otra es una velouté, más fina ideal para las ocasiones:
http://www.thermorecetas.com/2012/01/05/veloute-de-calabaza/
espero que te gusten!!
Besos!