Buñuelos de Manzana

Buñuelos de manzana.No suelo preparar muchas masas fritas en casa, aunque nunca le pongo mala cara a unas orellas, frixuelos o torrijas. Pero como estamos en Fallas y además es el Día del Padre, todo está permitido incluso ponerse hasta las cejas de buñuelos.

Los que más se estilan son los de calabaza pero este fin de semana los he preparado de manzana, siendo el resultado muy bueno porque el buñuelo queda esponjoso y la manzana blandita. ¡Rico de verdad!

Les tenía un poco de miedo, porque como he comentado no suelo prepararlos, pero la receta ha resultado fácil de hacer y por supuesto muy barata. Eso sí no apta para la gente que esté haciendo dieta.

Buñuelos de Manzana
Una sabrosa versión de los originales hecha a base de manzana.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 24 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de harina
  • 125 g de sidra
  • 1 huevo
  • 10 g de azúcar
  • 10 g de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 manzana golden
  • 1 cucharada de azúcar para la manzana
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear
Preparación
  1. Colocar la mariposa en el vaso. Separar la clara de la yema. Batir la clara con un pellizco de sal durante 2 minutos a velocidad 3 ½. Retirar la clara montada a punto de nieve y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, poner la harina, la yema, la levadura, el azúcar y la sidra. Batir durante 1 minuto a velocidad 3.
  3. Incorporar la clara montada a la masa de harina con movimientos suaves hasta incorporar bien pero sin excederse. Dejar reposar tapada con un plato o con film transparente.
  4. Mientras, pelar la manzana, retirar el corazón y trocearla en láminas finas. Yo la he partido en cuartos porque así los buñuelos tienen un tamaño medio. Colocar la manzana extendida en un plato y espolvorear un poco de azúcar por arriba.
  5. Calentar abundante aceite a temperatura media alta. Yo lo he puesto al 7 en mi vitrocerámica que va del 0 al 9.
  6. Sumergir trocitos de manzana en la pasta y freírlos hasta que estén dorados. Os aconsejo que lo hagáis por tandas de 2 o de 3 en 3 porque se fríen muy rápido y si ponemos más no nos dará tiempo a darles la vuelta y se tostarán demasiado.
  7. Retirar y escurrirlos sobre papel absorbente de cocina. Espolvorearlos con azúcar por arriba. Y servir acompañados de un buen chocolate.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   toñi dijo

    hola mayra no tengo sidra puedo quitarla o la puedo sustituir por otra cosa? gracias. la recetas tiene una pinta estupenda me entra ganas de comerme una ummmm

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Toñi,

      se puede sustituir por cerveza o por gaseosa. Aunque el sabor no es el mismo el resultado es igual.

      Besos!

  2.   ELO dijo

    Y si trituramos la manzana tambien q tal estarían? es q no me gusta la manzana así y mis hijos creo q tampoco se la comerían.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Elo,

      yo nunca los hecho como tú dices pero me parece buena idea. Lo que, creo, que tienes que tener en cuenta es el jugo que soltará la manzana. Yo colocaría el puré en un colador y lo dejaría reposar para que soltara el mayor líquido posible.

      Espero que me cuentes!!

      besos!

  3.   HILARIO MIRANDA dijo

    EXCELENTE RECETA GRACIAS MAYRA

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias Hilario!!
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: