Esta semana os traigo otra de las recetas más representativas de la Semana Santa y que podemos tomar en cualquier época del año. Se trata de los conocidos buñuelos de viento ligeros y muy esponjosos que os encantarán a cada bocado.
Los buñuelos de viento son un postre muy típico en los días de Cuaresma, al igual que las torrijas, la leche frita o los pestiños. Es una receta muy sencilla de hacer cuya base es una masa choux que luego se fríe y se reboza en una mezcla de azúcar y canela. Ya sabéis que estos dos ingredientes son primordiales a la hora de hacer dulces de Semana Santa.
Son muchas las variedades que podemos encontrar. Sin embargo, en todas ellas destacan como ingredientes principales la leche, la harina de trigo y los huevos. Ingredientes básicos que todos tenemos en casa y que podemos emplear para hacer estas delicias.
Una vez hechos, vosotros decidís cómo presentarlos. Los podemos espolvorear con azúcar glas, rebozarlos en azúcar y canela, rellenarlos de crema pastelera, de nata…
¿Queréis aprender a hacerlos? ¡Vamos con la receta!
Buñuelos de viento
Todo el sabor de la Semana Santa en un bocado dulce y ligero que podremos elaborar fácilmente en casa.
Más información – Torrijas en varoma, Leche frita con azúcar y canela / Pestiños de Andalucía
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®
Los buñuelos son típicos en los Santos, no de Semana Santa