Buñuelos de Viento

Esta semana os traigo otra de las recetas más representativas de la Semana Santa. Se trata de los conocidos Buñuelos de Viento. Un dulce ligero y muy esponjoso que os encantará a cada bocado.

Los Buñuelos de Viento son un postre muy típico en los días de cuaresma, al igual que las torrijas, la leche frita o los pestiños. Es una receta muy sencilla de hacer cuya base es una masa choux que luego se fríe y se reboza en una mezcla de azúcar y canela. Ya sabéis que estos dos ingredientes son primordiales a la hora de hacer dulces de Semana Santa.

Son muchas las variedades que podemos encontrar. Sin embargo, en todas ellas destacan como ingredientes principales la leche, la harina de trigo y los huevos. Ingredientes básicos que todos tenemos en casa y que podemos emplear para hacer estas delicias. Una vez hechos, vosotros decidís cómo presentarlos. Los podemos espolvorear con azúcar glas, rebozarlos en azúcar y canela, rellenarlos de crema pastelera, de nata

¿Queréis aprender a hacerlos?

¡Vamos con la receta!

Vídeo de la receta Buñuelos de Viento

Como cada lunes, por aquí os dejo el vídeo tutorial para que veáis que es muy fácil hacer unos Buñuelos de Viento deliciosos. Nuestro Thermomix nos ayuda mucho en la tarea de hacer la masa. Luego no nos queda más que freírla.

Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Buñuelos de Viento
Buñuelos de Viento. Todo el sabor de la Semana Santa en un bocado dulce y ligero que podremos elaborar fácilmente en casa.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 25-30
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de leche entera
  • 100 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 150 g de harina de trigo
  • 6 huevos
  • ¡Para rebozar y freír
  • Abundante aceite de girasol
  • Azúcar glas para decorar
Preparación
  1. Vertemos al vaso la mantequilla, junto a la leche y la pizca de sal y mezclamos programando 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  2. Incorporamos la harina y la levadura e integramos programando 30 segundos a velocidad 4. Destapamos el vaso y dejamos reposar 5 minutos hasta que baje un poco la temperatura.
  3. Pasado ese tiempo, tapamos y activamos el Thermomix en velocidad 4 sin programar tiempo. Vamos vertiendo los huevos uno a uno dejando que se integren bien. Comenzamos con 4 huevos y comprobamos la masa. Veremos si tiene la textura adecuada. Para ello cogeremos con una espátula un poco de masa y la dejaremos caer. Si cae en forma de cinta, estará perfecta. Si no, seguiremos añadiendo huevo hasta que la tengamos. Yo añadí 2 más. Lo veréis muy bien en el vídeo.
  4. Una vez lista, retiramos la masa a un bol y la tapamos a piel con papel film.
  5. Ponemos un cazo al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando esté bien caliente vamos formando los Buñuelos con ayuda de dos cucharillas. Los freímos hasta que estén dorados y los dejamos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  6. Una vez fríos, los decoramos con un poco de azúcar glas espolvoreada con un colador. También los podemos rellenar con crema pastelera, nata…

 

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   Mar IA dijo

    Pol Polen

  2.   Aida Paz Garcia dijo

    Mami ?Puri Garcia

  3. Los buñuelos son típicos en los Santos, no de Semana Santa

    1. Ahora torrijitassss ricas ricas

  4.   Puri Garcia dijo

    Aída ya te tengo todos los ingredientes preparados

  5.   Carmen Miranda dijo

    También para Semana Santa enCatalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: