Fue mi hija la que plantó en el jardín unas pepitas de calabaza que nos había dado mi padre. Eran semillas de calabaza de cidra, la que se utiliza para hacer cabello de ángel. Ellos son los culpables de que pueda publicar en el blog la receta de ese dulce que tantas posibilidades nos da en la cocina.
Os pongo la foto de la calabaza, entera y una vez abierta. Primero la coceremos en la olla a presión y luego cocinaremos su pulpa en Thermomix. La receta en sí es muy fácil, lo complicado es conseguir las calabazas.
El cabello de ángel es imprescindible para elaborar otras recetas: con ellos podéis hacer los tradicionales cordiales y unas tortas, también típicas de Murcia, que publicaremos en unos días.
Cabello de ángel en Thermomix
Con calabaza de cidra, es una receta básica para la elaboración de muchos dulces tradicionales.
Equivalencias con TM21
Más información – Cordiales
Hola, gracias por la receta, tengo 2 calabazas para hacer cabello de ángel, y me has hecho un gran favor,al poner tu receta,pero tengo una duda, cuando dices meter en la olla rápida, es solo la media calabaza, o hay que ponerle liquido (agua), por lo demás fácil,fácil,y seguir alegrándonos la cocina con vuestras recetas,Gracias
Hola Mertxe!
Yo puse las dos mitades (mi calabaza era pequeñita) con un poco de agua (dos o tres dedos). Gracias por tu comentario, lo voy a especificar en la receta para que no surjan dudas.
Ya me dirás qué tal te queda 😉
Un abrazo!!
Hola!! Hace una semana me regalaron una calabaza como esta tuya. Estaba esperando ver una receta que me convenciera. Mañana la hago seguro. Lo único, que mi calabaza es mucho mas grande. Lo haré en dos veces al menos. Muchas gracias por tu receta. Un abrazo.
Hola. Tengo un poco de lío cuando dices poner la posición 2 en la olla súper rápida…. No sé a qué te refieres.
Por otro lado, me he comprado recientemente la olla GM modelo G. Podrías decirme cómo cocer la cifra ahí? Muchas gracias.
Hola Mary:
Siento no poder ayudarte pero no conozco esa olla.
En una olla a presión tradicional sé que se cocina sin problemas pero no te sé decir en la tuya… Lo siento.
Un abrazo