Un café helado cubierto de espuma, suave y cremoso. Mmhhh… ¿No os apetece? Pues lo podemos hace en unos minutos con Thermomix. Y queda… riquísimo.
Si os gustó nuestro café granizado, animaos a probar esta variedad. El café frappé es un cafe instantáneo con hielo, muy batido y espumoso (frappé en francés significa agitado). Es una bebida muy popular en Grecia y Chipre, especialmente en verano. Es la base de otras variantes como el Iced Capuccino (capuchino helado) estadounidense o nuestro frappucino europeo. El original se elabora sin leche, pero personalmente me gusta más esta variante.
Es muy muy importante que para que os salga este café con su espuma utilicéis café soluble, no vale usar café ya preparado. Es decir, en el cubilete tenéis que echar el café ya preparado pero soluble, no el de cafetera. De otra forma, no os quedaría así de espumoso.
Café frappé
Deliciosa bebida helada de café con hielo, muy cremoso y cubierto de espuma.
Equivalencias con TM21
Más información – Granizado de café
7 comentarios, deja el tuyo
Sabeis si se puede hacer con leche de arroz,almendras o soja?
Y con café líquido?
Hola Piki,
Claro, sustituye la leche de vaca por tu leche vegetal favorita. Sobre el café es imprescindible usar café soluble no vale el café de cafetera.
Un abrazo!
Hace tiempo hice un frappé con la thermomix y he probado con esta receta y no me acaba, demasiada leche para tan poco café. También demasiado dulce. Le he añadido dos cucharadas de Nescafé para intentar corregirlo.
Hola, con qué lo habéis decorado.por encima? He probado con canela pero no me convence.
ECHALE CHOCOLATE MOLIDO
Esta receta se merece un aplauso, el mejor café frappe que me he tomado! Parece la multiplicación de los panes y los peces, echas 100ml de leche y cuando abres está la jarra hasta arriba. Gracias por la receta.
¡¡Woooo gracias Iris por tu comentario!! 🙂