Cake de Arándanos y Dátiles

Después de pasar unas cuantas semanas midiendo las calorías tras una ingesta masiva de ellas en navidades, nos toca darnos un capricho con algo delicioso y dulce. Hoy os propongo una receta con la que se os hará la boca agua. Un Cake de Arándanos y Dátiles.

El cake es un término anglosajón que hemos ido adoptando poco a poco a nuestra lengua y que no es más que el vocablo empleado para referirnos al pastel o bizcocho de toda la vida. Suele llamarse así a los bizcochos que tienen esta forma rectangular tan característica.

Lo cierto es que, lo llaméis como lo llaméis estará igual de bueno. Se trata de un bizcocho dulce muy esponjoso que contrasta en matices con los sabores de las frutas desecadas que podremos encontrar en su interior. Aunque en la receta original el ingrediente de relleno eran los arándanos, se me ocurrió incluir también dátiles para intensificar el sabor dulce del bizcocho.

Y con esto quiero sugeriros que hagáis cambios a vuestro gusto. Podéis emplear estas frutas o las que más os gusten. También podéis incorporar frutos secos a vuestra elección. El resultado siempre será delicioso.

Vídeo de la receta Cake de Arándanos y Dátiles

Como cada semana por aquí os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer este Cake de Arándanos y Dátiles. Es pan comido, o bizcocho en este caso.

Una vez visto el vídeo, seguimos con el desarrollo de la receta.

Cake de Arándanos y Dátiles

Imprimir receta

Cake de Arándanos y Dátiles. Un bocado exquisito donde encontraremos un contraste de sabores ácidos y dulces gracias a la presencia de las frutas desecadas entre sus ingredientes. Toda una delicia.

Cake de Arándanos y Dátiles
  • Cocina: tradicional
  • Tipo de receta: reposter??a
  • Calorias: 348 Kcal
  • Raciones: 12
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 150 g de arándanos desecados y dátiles a partes iguales
  • 250 g de harina de repostería
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 g de leche
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación

  1. En primer lugar preparamos el molde. Emplearemos un molde rectangular de 1,5 l de capacidad y lo forraremos con un par de tiras de papel de hornear. De esta manera evitaremos que se nos quede pegado.

  2. Ponemos las frutas desecadas en un bol y las espolvoreamos con una cuchara de harina. Mezclamos para repartirla bien y reservamos. La harina hará que las frutas no se vayan al fondo del molde en el momento de hornear.

  3. Comenzamos con la masa. Echamos al vaso la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4. Acto seguido, programamos 2 minutos a velocidad 4 y vamos incorporando los huevos uno a uno.

  4. Incorporamos la leche y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.

  5. Añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal e integramos programando 30 segundos a velocidad 5.

  6. Mientras, retiramos el exceso de harina en las frutas con ayuda de un colador con un bol debajo. Damos unos golpecitos y listo. Incorporamos las frutas a la mezcla y programamos 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Terminamos de integrar la mezcla con la espátula.

  7. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.

  8. Vertemos la masa en molde reservado y lo agitamos un poquito para repartir la masa y que la superficie quede uniforme.

  9. Lo horneamos unos 50 minutos. Si vemos que se dora mucho la superficie, podemos cubrir el cake con un trozo de papel de aluminio. Ya sabéis que la prueba irrefutable de que el bizcocho está listo es hacer la prueba del palillo. Si pinchamos y sale limpio, está listo.

  10. Una vez horneado, lo dejamos reposar sobre una rejilla y esperamos 10 minutos. Pasado ese tiempo ya lo podremos desmoldar y dejarlo enfriar por completo.

  11. Cuando haya enfriado, lo decoraremos espolvoreando un poco de azúcar glas sobre la superficie con ayuda de un colador.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.