Después de pasar unas cuantas semanas midiendo las calorías tras una ingesta masiva de ellas en navidades, nos toca darnos un capricho con algo delicioso y dulce. Hoy os propongo una receta con la que se os hará la boca agua. Un Cake de Arándanos y Dátiles.
El cake es un término anglosajón que hemos ido adoptando poco a poco a nuestra lengua y que no es más que el vocablo empleado para referirnos al pastel o bizcocho de toda la vida. Suele llamarse así a los bizcochos que tienen esta forma rectangular tan característica.
Lo cierto es que, lo llaméis como lo llaméis estará igual de bueno. Se trata de un bizcocho dulce muy esponjoso que contrasta en matices con los sabores de las frutas desecadas que podremos encontrar en su interior. Aunque en la receta original el ingrediente de relleno eran los arándanos, se me ocurrió incluir también dátiles para intensificar el sabor dulce del bizcocho.
Y con esto quiero sugeriros que hagáis cambios a vuestro gusto. Podéis emplear estas frutas o las que más os gusten. También podéis incorporar frutos secos a vuestra elección. El resultado siempre será delicioso.
Vídeo de la receta Cake de Arándanos y Dátiles
Como cada semana por aquí os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer este Cake de Arándanos y Dátiles. Es pan comido, o bizcocho en este caso.
Una vez visto el vídeo, seguimos con el desarrollo de la receta.
Cake de Arándanos y Dátiles
Cake de Arándanos y Dátiles. Un bocado exquisito donde encontraremos un contraste de sabores ácidos y dulces gracias a la presencia de las frutas desecadas entre sus ingredientes. Toda una delicia.
¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!
Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.
¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!