Si te gusta cocinar por niveles no pierdas de vista esta receta de calamares en salsa de limón con guarnición de arroz. Una preparación sencilla y que además podrás hacer con antelación.
En este caso haremos los calamares en el vaso, quedando un plato con una salsita ligeramente picante muy rica. Y, al mismo tiempo, en el varoma haremos el arroz para la guarnición.
Por cierto, deja que tus hijos te ayuden a preparar el arroz. Es sencillo, no tiene ningún riesgo y además les encantará jugar con los números de la báscula.
Los calamares los puedes encontrar durante todo el año en el supermercado. Además también puedes usarlos congelados, en este caso, descongélalos antes de cocinarlos para que no lleven tanta agua.
Calamares en salsa de limón con guarnición de arroz
Un plato completo y fácil de preparar para disfrutar de lo bueno del mar.

¿Quieres saber más cosas sobres esta receta de calamares en salsa de limón con guarnición de arroz?
Esta es una receta sencilla pero tienes que tener la precaución de vigilar la cocción de vez en cuando. De lo contrario los calamares se pueden cocer demasiado, quedando demasiado blanditos. Así que juega con los 15 minutos de cocción, acortando o prolongando según lo que necesites.
Cómo te decía antes, esta receta la puedes hacer con antelación. Es más, puedes guardar los calamares y el arroz juntos en recipientes individuales y tenerlos listos para la comida o la cena del día siguiente.
No dudes en llevarte estos calamares a la oficina. No olvides una buena ensalada de hojas variadas, unos tomatitos cherry y unos granos de maíz. Tendrás una comida equilibrada con la que aguantarás perfectamente hasta el tentempié de la merienda.
Si quieres una receta aun más original puedes sustituir el perejil (o parte de él) por algas frescas o deshidratadas puestas en remojo. Le darán a la receta un toque aún más marinero.
Sustituye los calamares por la misma cantidad de pota. El resultado es igual de rico.
Más información – Receta básica: arroz blanco en varoma
Menuda pinta rica
Buenas tardes, acabo de hacer esta receta con la TM31 y la mayoría de los calamares se han deshecho, casi parecen tallarines ?
En la receta ya pone que hay que vigilar la cocción porque no todos los calamares son iguales