Hoy os presento un plato humilde y sencillo al que tengo mucho cariño. La familia de mi marido es de Orense y siempre que vamos para allá, la abuela Julia tiene preparado un caldito como este. Cada vez utiliza una verdura diferente según la temporada, pueden ser grelos o, en este caso, judías verdes. Este verano le pedí la receta de este caldo tan delicioso y aquí está, adaptada a la thermomix.
Es cierto que nunca sabrá exactamente igual, porque ella tiene la “pota” (como le llama ella a las ollas) al fuego durante al menos 3 horas y su mano y cariño nunca podrán ser sustituidos por la mariposa de la thermomix. Pero os aseguro que es una buenísima adaptación para los que ahora mismo no tenemos tanto tiempo para cocinar.
El resultado, un caldo suave, nutritivo y con un sabor delicioso perfecto para estos días de lluvia y fresco. La patata se va casi deshaciendo durante la cocción aportando una textura estupenda al caldo.
Caldo de judías de la abuela Julia
Suave y cremoso caldo de judías verdes, perfecto para los días de frío y lluvia. Ideal para dejar preparado con antelación.
Equivalencias TM21