Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Calzone de espinacas

Calzone de espinacas

Todos sabemos que las pizzas son italianas y que las hechas en casa están buenísimas. Así que hoy os propongo que vayamos un poco más lejos y preparemos un calzone de espinacas.

El calzone no tiene muchos secretos. Simplemente es una base de pizza doblada como si fuera una empanadilla gigante. Lo bueno es que, al sellarse, los ingredientes se cuecen en su interior. El resultado es una masa crujiente y un relleno jugoso.

La masa de esta receta lleva cerveza. Aunque, si este ingrediente no os gusta, podéis utilizar cualquiera de las opciones que Irene nos dio en su receta de pizza naturale.

Otra cosa a tener en cuenta es que la receta está adaptada a singles. Sí, ya sé que últimamente estoy muy pesada con el tema pero no sabéis lo difícil que es encontrar recetas para una sola persona.

Está claro que la masa la preparo siguiendo la receta, con todas sus cantidades. La dejo subir y después la parto en 4 porciones. Llegados a este punto tenemos dos opciones; envolver las porciones restantes y congelarlas hechas una bola. O precocinarlas y congelarlas. Para ello extiendo las raciones como si fuera a consumirlas en el momento, las pincho con un tenedor para que no suban y las horneo durante 10 minutos a 200º. Las retiro, las dejo enfriar, las envuelvo en film transparente y ¡al congelador!.

Cualquiera de los dos métodos es muy útil. Incluso son complementarios, por ejemplo, se puede congelar una porción y extender dos. Todo depende de lo que vayáis a preparar en el futuro. Si os gustan más las pizzas utilizad la segunda opción, si por el contrario queréis investigar más en los diferentes rellenos del calzone os recomiendo la primera opción que os permitirá doblar la masa fácilmente.

¡Espero que os guste!

Equivalencias con TM21

Más información – Pizza naturale


Guarda esta receta

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Y lo mejor de todo es que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto. Así que hoy con espinacas y otro día de atún y piña!!

    Besos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.