Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Camembert cremoso al horno con frutos rojos y miel de ajo

Camembert al horno con frutos rojos y miel de ajo

 

Cualquier cosa que os diga de esta receta es poco… Increíble camembert cremoso al horno con frutos rojos, nueces y miel de ajo ¡no os podéis imaginar lo absolutamente delicioso que está este plato! Vais a triunfar estas navidades ¡os lo garantizamos! Y ¿sabéis lo mejor? Que probablemente sea la receta que menos trabajo os lleve preparar. Se hace sola. Es facilísima y sencillísima. En 20-30 minutos la tendréis lista, pero tened en cuenta que al menos 20 minutos estará en el horno, así que de elaboración serán menos de 10 minutos!!

La salsa de miel de ajo está realmente espectacular. Como siempre, usamos los mejores ingredientes con el mejor sabor, así que aquí no podía faltar nuestro aceite de oliva Coto Bajo, en su variedad noble picual. Y la miel os recomendamos utilizar la Miel de Flores Natural de Campiña. Veréis qué combinación de matices y aromas tendrá vuestra salsa. Sin duda, es el toque maestro de esta receta.

Y, para que no os perdáis ningún detalle, os dejamos la videoreceta:

Consejos

Os dejamos algunos consejitos para que bordéis la receta:

  • Emplatado: queda super bien ponerlo en una bandejita de barro, pero si no, cualquier bandeja redonda o cuadrada paqueña en la que os entre el camembert es más que perfecto. Eso sí ¡que sea resistente al horno!
  • Queso: podéis encontrar camembert de una sola pieza o en porciones. En nuestro caso, lo cogimos en porciones y lo montamos así. Cualquier opción vale.
  • Miel de ajo: que no os asuste el nombre, es un toque de una salsa elaborada a base de aceite de oliva, miel, ajo y un toque picante de chile en polvo o harissa en polvo para quienes les guste el picante, totalmente opcional. Este será el punch definitivo de nuestra receta. Hemos utilizado los productos de Coto Bajo, concretamente su aceite de oliva Noble Picual y su miel de Flores Natural de Campiña. ¡Éxito asegurado!
  • Frutos rojos: nosotros los hemos puesto directamente congelados. Podéis optar por cualquier fruto rojo que más os guste ¡disfrutad!
  • Frutos secos: nosotros hemos optado por nueces, pero anacardos, almendras… en fin, lo que tengáis más a mano y lo que más os guste funcionará a la perfección.
  • Horneado: esta es quizás la parte más delicada ya que primero hornearemos el queso con las hierbas unos 20 minutos y, por último, le pondremos los frutos rojos y las nueces para que no se nos quemen. Esto lo cocinaremos 5 minutos. Y, el último paso, recién salido del horno, le echaremos por encima a gotitas la miel de ajo y chile. ¡¡Un absoluto espectáculo!!
  • Pan tostado: recomendamos acompañarlo con pan tostado. Nosotros hemos aprovechado que metíamos el camembert en el horno para tostar un poquito de pan en rebanadas.

Descubre otras recetas de: Aperitivos, Horno, Menos de 1/2 hora, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.