Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Canelones “Canecositas”

Los que me conocéis sabéis que muchas de las cosas que aprendido en cocina se lo debo a Alicia del blog Canecositas. Este nombre viene de “Canelona” que es su mote ¿y por qué? Porque le encantan los canelones. Así que pensé que cómo era posible que no hubiéramos probado sus canelones todavía.

Esta es la receta de hoy, unos canelones exquisitos y muy completos. Para prepararlos os recomiendo que vayáis a una carnicería y que os piquen la carne en el momento para vosotros. Cuando hago lasaña o canelones suelo dedicarle un poquito más de tiempo y hago más cantidad para luego congelarla ya en raciones individuales para así llevárnosla al trabajo. ¡Espero que os gusten!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Guarda esta receta

10 comentarios, deja el tuyo

  1.   Pablo dijo

    Entiendo que como en la receta que no es de Thermomix y que yo ya llevo años haciendo, el paté también hay que añadirlo cuando metes la carne picada, la sal y la pimienta, no??

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Pablo, en este caso lo añadiríamos una vez se ha cocinado la carne, ya que con el calor que tiene, se fundirá perfectamente. ¡Gracias por la observación! Ahora mismo lo incluyo. Un saludo.

  2.   ana dijo

    ¿Y picar nosotros la carne con la thermo, quedaría bien?
    Gracias por vuestras recetas, son fantásticas.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, por supuesto. Lo único es que debes picarla medio congelada (durante unos 30-40 minutos) así se puede picar mucho mejor. Debes echarla de 250 gr en 250gr para que quede uniforme. Serían 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Ya me contarás qué tal.

  3.   MAYELA dijo

    Cuando la colocó yo la hice y me pareció excelente , bueno como casi todas sus recetas, ella es referente para todas las que tenemos thermomix……Gracias por volverla a colocar , ustedes también son referente en muchas cocinas españolas….

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias Mayela por tu comentario. Siempre anima saber que la gente está contenta con nuestra web.

  4.   Vicen (Valencia) dijo

    Ayer precisamente hice estos canelones de canecositas y son fabulosos, así que teneis que hacerlos, ánimo a todas las lectoras de este estupendo blog que tanto nos ayuda.
    Un besote a tod@s.

    1.    Irene Arcas dijo

      Vicen ¡qué casualidad! Me alegro mucho de que te hayan gustado. Gracias por tu comentario.

  5.   nina dijo

    Entonces, que utilizamos dos latitas de patés,? una cuando se acaba de preparar la carne y otra cuando vamos a montar los canelones?
    Aproximadamente, ¿ cuántos canelones salen con esta cantidad?
    Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Nina, no es sólo una (ya lo he modificado). Es que hay gente que prefiere echárselo una vez se ha cocinado la carne y otras justo antes de rellenar los canelones. ¡Así que lo dejo a tu elección!
      Saldrían aproximadamente unos 20 canelones (una bandeja grande). De todas formas, si te sobra relleno es perfecto porque puedes rellenar patatas cocidas, ponerlo con pasta o rellenar empanadillas. ¡Suerte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.