Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Canelones de atún

Canelones de atún
Aunque estos días estamos publicando recetas de Halloween, os dijimos que no nos olvidaríamos de aquellas personas que no celebren esta fiesta, así que aquí va la receta de hoy que tradicional y nada tiene que ver con esta fiesta.
Una compañera de trabajo se traía a menudo canelones de atún que hacía su madre y… estaban tan buenos… que siempre pensaba “tengo que hacer canelones de atún”, pero nunca encontraba una receta que me gustara del todo. Hasta que por fin, salió esta receta, la receta perfecta, y en casa todos me dijeron que estaban buenísimos. Con deciros que hice más cantidad para congelarlos y no sobró ni un solo canelón…
Es una receta facilísima y es perfecta para los niños, no sólo porque es pasta y los canelones de carne siempre se los comen muy bien, sino porque así comerán pescado y no se darán cuenta. A lo mejor os da pereza liar los canelones, pero os aseguro que no se tarda tanto, y que merece la pena porque luego podremos congelarlos o tenerlos en la nevera para comer 2 días o si tenemos muchos invitados en casa.
Es una receta muy económica también, porque en estos tiempos que corren… tenemos que cuidar mucho el bolsillo.

Equivalencias con TM21

Más información – canelones de carne y salsa de tomate casera

Guarda esta receta

11 comentarios, deja el tuyo

  1.   Juego de sabores dijo

    Es un plato que nos encanata!!

     Si te gustan los
    blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

     

  2.   Irene Arcas dijo

    Hola Raquelorc, ¡ya verás qué diferencia! Manchas mucho menos y la textura del relleno, para mi gusto, queda mejor que preparados de forma tradicional. ¡¡Gracias por seguirnos!! Ya me contarás qué tal.

  3.   Irene Arcas dijo

    Hola Silvia, puedes preguntar todo lo que quieras, para eso estamos. Y estamos encantadas de solucionar cualquier tipo de duda, todas hemos sido principiantes antes y hemos aprendido a base de preguntar, así que no te preocupes.

    Los canelones los congelas ya hechos, justo antes de gratinarlos y meterlos en el horno. Así luego los puedes meter directamente. Te recomiendo utilizar recipientes que venden tipo Albal que los puedes meter directamente del congelador al horno.

    Los canelones tienes que comprarlos sin cocción previa (yo uso marca el pavo), son unas láminas pequeñitas que pones a cocer los minutos que te indique el faricante echándo las de una en una para que no se peguen y removiendo de vez en cuando.

    Después las sacas con mucho cuidado y las dejas en un trapo de cocina separadas unas de otras.

    Ahora coges una lámina, pones relleno en un lado (te ayuda con una cucharilla) y la enrollas (sólo dan para una vuelta). Ten cuidado con no ponerle mucho relleno porque se te saldrá por los lados. Eso es ir practicando. ¡Verás como te salen como churros cuando hayas hecho unos cuantos!

    Mucha suerte, espero que te salgan bien, ¿me contarás qué tal te ha ido? ¡¡Gracias por seguirnos!!

  4.   Irene Arcas dijo

    ¡Qué bien Esther! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. ¡Gracias por escribirnos!
    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:

    Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
    http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  5.   Esther Prados dijo

    PERO QUE BUENOS ESTAN!!! LOS HICE AYER PARA COMER Y QUE EXITO TUVO!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Esther, cuánto me alegro. La verdad es que están deliciosos y son tan sanos y tan poco calóricos… ¡muchas gracias por escribirnos y por preparar nuestras recetas!

  6.   Sofía dijo

    Hola! Ya he hecho muchas recetas vuestras y es la primera vez que comento. Me han gustado mucho. He añadido 350 gramos de tomate porque no tenía más y la verdad es que me ha parecido suficiente para la próxima! Mil gracias!!

  7.   CARLOS dijo

    Sinceramente están bien de sabor, pero no nos han gustado especialmente. La bechamel sabe demasiado a harina por falta de cocción, el tiempo y la temperatura de horneado de la pasta no coincide con las instrucciones del fabricante (El Pavo) y la masa del relleno queda demasiado líquida para el relleno.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Carlos, gracias por tu mensaje. Si lo prefieres, puedes cocinar un minuto más la harina de la bechamel a la misma temperatura. La masa del relleno es a nuestro gusto claro, porque nos encanta que quede cremosa, pero si quieres que quede más compacta también puedes cocinarla unos minutos más. Sobre el tiempo de cocción de la pasta, dependerá del fabricante y de los gustos personales. Puedes adaptarla también sin problema. ¡Seguro que la próxima vez te sale fenomenal! Un saludo.

  8.   Cris dijo

    Buenas tardes
    Si se usan los canelones que ya vienen precocidos ?
    Puede ser ?
    Un saludo deCris

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cris, sí, puedes usar canelones que ya vienen precocidos. Pero estos van a necesitar más líquido en el horno, así que te recomiendo que una vez rellenos los pongas un poquito al varoma para que se cocinen al vapor y se ablanden antes de meterlos al horno. Mira: https://www.thermorecetas.com/canelones-de-marisco-rapidos-y-economicos/

      Si no quieres hacer el paso del varoma, haz estas cantidades de bechamel:
      40 gr de mantequilla o aceite de oliva
      800 ml de leche
      60 gr de harina
      sal
      pimienta
      nuez moscada

      Y hornéalos 25 minutos.

      ¡Espero que te gusten! Ya nos contarás. Gracias por escribirnos. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.