Italia, gastronómicamente hablando, es famosa por la pasta y las pizzas. Pero si me preguntaran qué es lo que siempre hacen bien yo me decantaría por el café. En un bar, si se toma en la barra, suele costar un euro y es siempre espectacular. Lo preparan con todo detalle, con una presentación cuidada y en preciosas tazas. Después de las comidas se toma solo o macchiato (cortado) y consideran “delito” pedir un cappuccino después de comer.
Pero hoy lo hemos preparado en casa para desayunar, con una espuma de leche hecha en Thermomix. Para que la leche monte bien es importante que sea entera o, como mucho, semidesnatada.
A los niños la espuma de leche les suele encantar. Podéis hacer un cappuccino para ellos, sustituyendo el café por leche con cacao soluble. Preparadlo esta tarde de sábado para merendar, ¡se llevarán una sorpresa!
Cappuccino
¿Hacemos un café especial? ¿Con espuma de leche? Si no tenéis aeroccino podéis prepararlo fácilmente con vuestra Thermomix
Más información – Colacao casero
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
8 comentarios, deja el tuyo
Con leches vegetales también funciona? Gracias
Que delicia….
Q bueno
Buena idea Ascen Jiménez.
?
Quizás… pero no está de más saber que con nuestra Thermomix también se puede 😉
Hola Kati! No te apures. ¿Has echado un vistazo a nuestra web? En ella tenemos recetas de todo tipo y para todos los gustos (complejas, normalitas, sencillas…). También verás muchos comentarios, unos muy educados y otros que no lo son tanto. En cualquier caso, gracias por tu aportación. 😉 Un abrazo!
Lo acabo de hacer y buenísimo otra cosa más que se ?
Ascen Jiménez gracias, entendido ? tal vez no era el mejor estilo pero es lo que he pensado sobre la receta. Gracias x las otras ideas!