Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Caracolas de lubina rellenas con salsa de cava y azafrán

Aquí os presento mi primera receta para esta Navidad. La tenía en la cabeza desde que el año pasado me la pusieron en la boda de una amiga y me encantó. La verdad es que no me acuerdo de qué estaba rellena, así que la he hecho a mi gusto. Y para acompañarla, buscaba una salsita que combinara bien con el pescado, así que he cogido como idea la salsa de cava, que se suele utilizar para acompañar la merluza.

Esta puede ser una de vuestras recetas estrella estas navidades porque es barata, fácil, rápida y muy vistosa. Vuestros invitados se quedarán con la boca abierta ¡¡ya veréis!!

En este caso, os dejo las cantidades para un plato principal. Si lo quisierais como entrante, simplemente tendríais que reducir a la mitad las cantidades.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Guarda esta receta

11 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ilia dijo

    Buenísima receta!!

  2.   Silvia Benito dijo

    Ole, ole y ole…pedazo receta de diez!! me ha encantado compi. Esta va a ser preparada en mi casa para estas fiestas. Me gusta mucho el pescao pero con esta presencia no se puede uno resistir y la salsa de cava que ya de por sí me encantaba con merluza ahora será mi perdición.
    Un besazo

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Cuánto me alegra Silvia! La verdad es que yo me quedé sorprendida de lo buenísimo que estaba. Además, si no quieres hacer las caracolas porque es más elaborado y lleva más tiempo, puedes poner directamente los filetes estirados y echarles el relleno por encima. Y yo que no conocía la salsa de cava… ¡lo que me he perdido todo este tiempo! Qué delito… jejeje
      Besitos compi.

  3.   Elena dijo

    Me parece una receta buenísima además de vistosa, y no parece muy difícil de hacer no?. Igual este fin de semana que viene lo pruebo
    Gracias por hacernos la vida mas fácil

  4.   toñi dijo

    esta cae esta noche, tambien estoy haciendo los rollitos de salmon y gulas con la vinagreta,pate de anchoas y nueces, las peras al vino y los suspirosss dioss me estoy volviendo loca

  5.   toñi dijo

    chicas anoche hice la receta y espectacular,lo unico la salsa me salio color mostaza,pk??,bueno como os dije en el mensaje anterior, tambien las peras en vini tinti,espectacular a todos le gustaron muchoo, estuvo todo de lujo gracias por estas recetas tan buena,besos a todas las del blog y feliz navidad¡¡¡¡

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Toñi! Da gusto cuando las cosas salen bien. Efectivamente la salsa tiene un color mostaza, es normal, es porque no tienes ningún ingredientes de color intenso y es el azafrán el que le da ese toque amarillo… pero ¿a que está deliciosa? ¡Enhorabuena a la chef! Besos y feliz navidad.

  6.   Rocio dijo

    El día de nochebuena prepare esta receta para la cena, ademas de otras muchas cosas y la verdad que tengo que decir que de presencia queda muy vistosa pero me costo sangre, sudor y lagrimas como se suele decir intentar quitarle todas las espinitas que pude al pescado y sobre todo formar los rollitos porque no había manera de pinchar los palillos…….ja,ja, que horror. Jamas pensé que la piel de la lubina podía estar tan dura, parece que me peleaba con ella, pero al final lo conseguí , soy muy cabezona….Solo quería preguntarte una cosita, la salsa la hice tal cual pone en la receta y no me salió muy espesa que digamos, mas bien liquida y la deje reducir mas tiempo. Ademas de sabor estaba bastante fuerte y eso que le eche un cava buenecito ¿ A que se puede deber ? Al final decidí añadirle un poco de nata para que espesara un poco mas y estuviera mas suave y mejoro’. Quería saber si es así y tiene un sabor fuerte , ya que era la primera vez que la preparaba y no se si pude hacer algo mal ¿ Que cava usas tu para hacerla?
    Gracias por vuestra ayuda, ya hace tiempo que tenia la thermomix pero nunca la había usado tanto como hasta ahora.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Hola Rocío! Me alegro de que te salieran bien después de tanto esfuerzo… la verdad es que sí, a mí también me costó bastante, el truco está en clavar el palillo en diagonal… pero ni así es fácil. Es cierto que tienen la piel muy dura. Así que yo la próxima vez pondré los filetes y encima el relleno y ya está, aunque no quede tan bonita, por lo menos… es más sencillo. También está la posibilidad de utilizar unos moldes (por ejemplo de muffin o de sufflé) para meter las caracolas, que se hagan en el horno, y luego ya cuando se hayan cocinado, mantendrán la forma.

      En cuanto al cava yo utilizo el que tengo por casa, unas veces son regalos y otros los compro yo. Pero sí, el sabor es intenso, pero a nosotros nos gusta. Ten en cuenta que el sabor del pescado es un poco soso. De todas formas, hiciste fenomenal en echarle nata, así seguro que cogió una textura y sabor exquisitos.

      ¡Espero haberte ayudado!

  7.   Eneri dijo

    Hola Irene! He hecho tu receta y está buenísima, me ha encantado de verdad!!! Le he cambiado un poquito el relleno porque ya tenía un pisto preparado pero vamos, que deliciosa!! Voy a publicar la receta en mi blog por si quieres pasarte a verla. Gracias, la repetiré! un besin

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Eneri, cuánto me alegro. Y qué buena idea utilizar tu pisto, lo mejor es adaptar las recetas a lo que tengamos en nuestra casa. Ahora mismo voy para tu blog a ver el resultado. ¡Gracias a tí por seguirnos!