¿Has visto que color tan bonito tiene la receta de hoy? Lo mejor de todo es que se trata de un caramelo líquido sin azúcar que podrás utilizar en todas aquellas recetas que desees.
Está hecha con sólo 3 ingredientes, que seguro, los tienes ya en casa. Así que sólo tienes que probar y enamorarte de esta nueva alternativa.
Además es tan rápida que en unos minutos, con tu Thermomix, tendrás el caramelo listo para tus flanes o gofres caseros.
Índice
Caramelo líquido sin azúcar
Con este caramelo líquido sin azúcar podrás reducir el consumo de azúcar refinado.
¿Quieres saber más cosas sobre el caramelo líquido sin azúcar?
Lo primero que tienes que saber es que he sustituido el azúcar refinado por sirope de agave. Así que sigue teniendo un sabor dulce y delicioso.
Es una receta que te ayudará a evitar el azúcar blanco refinado en tu dieta. Además con este sencillo gesto estás usando un producto con el índice glucémico más bajo, lo que te ayudará a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Con las cantidades que te indico salen unos 120 gramos de caramelo. Es la cantidad justa que yo utilizo para caramelizar los tarros donde hago los flanes caseros.
Si vas a utilizar el caramelo líquido sin azúcar para acompañar gofres o tortitas te recomiendo que hagas el doble de cantidad porque a la tus comensales les encantará cubrirlo todo con su sabor.
Para hacer más cantidad sólo tienes que duplicar o triplicar los ingredientes. También tendrás que aumentar el tiempo pero no la velocidad. El truco está en alcanzar la temperatura suficiente para que burbujee. Una vez conseguido este punto ya puedes parar el tiempo.
Se puede hacer con antelación y guardarlo en nevera. Aguanta perfectamente hasta 3 semanas. Yo creo que incluso más pero mi muestra ha estado ese tiempo en la nevera sin sufrir alteraciones y es lo que te puedo garantizar.
Más información – Flan de nata / Gofres sencillos/ Flan de huevo al varoma
Sé el primero en comentar