Hoy os traemos una receta sencillísima y súper súper útil y práctica que os recomendamos 100% que hagáis. Y, además, os la traemos en videoreceta.
Es una carne estilo boloñesa, que prepararemos de forma tradicional (en esta ocasión sin thermomix) con ingredientes súper básicos. Lo que buscamos hoy es una receta muy práctica y que nos resuelva mucho. Vamos a preparar una buena cantidad, para después tener nuestra carne lista para tomarla con pasta, hacer lasaña o pastel de carne con puré de patatas. Es el «fondo de nevera» perfecto. Después de cocinarlo lo guardaremos en tuppers y lo congelaremos. Así después tan solo será descongelar y listo.
Para nuestra receta de hoy hemos utilizado carne de ternera picada con panceta picada también. ¡La jugosidad y el sabor de esta mezcla es brutal! Vais a vuestra carnicería y le pedís al carnicero que os pique ambas piezas. También podéis hacerla entera con ternera o mezclar carne de cerdo también.
La clave de la receta está en:
Coger ingredientes de buena calidad: básicamente la carne y el tomate.
¡¡No os cortéis!! Echad una gran cantidad de hierbas aromáticas como albahaca fresca y orégano.
Dejadlo cocinar a fuego muy muy lento durante mínimo 2 horas.
Carne boloñesa muy fácil y práctica
Una receta básica, perfecta y sencillamente espectacular: carne boloñesa rápida y perfecta para tener en la recámara.
Buenas tardes Irene
La panceta y el tomate frito se pueden sustituir por algo más ligero? Qué me sugieres?
Hola M. Carmen ¡por supuesto! Elimina la panceta y sustitúyela por a misma cantidad de carne de ternera o cerdo, lo que prefieras. Y el tomate frito, puedes poner salsa de tomate casera o concentrado de tomate. Y si no, pues puedes dejar simplemente la salsa de tomate triturado. ¡¡Ya me contarás qué tal te queda!! Es una super receta para tener de repuesto 🙂
Puede publicar para cuantos comensales hace esas cantidades
Hola Jose María, con esta cantidad tienes para unas 6 personas. ¡Gracias por escribirnos! Esperamos que te guste 🙂