Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Carpaccio de tomate con tapenade de anchoas

Este carpaccio de tomate con tapenade de anchoas es ideal para servirlo como primer plato para una comida o cena de verano.

Es sencillo, rápido y tan rico que se convertirá en uno de vuestros platos favoritos durante la época de calor.

Aprovecha los meses de verano en los que los tomates están en su mejor momento para disfrutar de todo su sabor, textura y precio.

¿Quieres saber más cosas sobre este carpaccio de tomate con tapenade de anchoas?

Esta es una receta que te puede inspirar para crear mil y una ideas, así que aquí tienes varios tips que has de tener en cuenta para que salga perfecta.

Lo ideal es hacerla con unos tomates que sean de buena calidad. Durante los meses de verano están en su mejor momento y encontrar piezas buenas es más fácil y económico.

El punto de madurez también es importante. A mí me gustan que estén maduros pero sin que lleguen a estar blando del todo. Con este punto están ideales porque se puede apreciar muy bien todo su sabor y textura.

Para esta receta no hace falta que los peles pero si quisieras hacerlo también podrías. Hazlo antes de cortarlos con la mandolina.

Y hablando de mandolina, este es el utensilio perfecto para que los carpaccios queden perfectos. Si se hace con cuchillo, asegúrate que esté bien afilado para conseguir hacer las láminas lo más finas posibles.

Pero ojo con las cuchillas que son muy afiladas y si no tenemos precaución nos podemos cortar.

Esta ensalada es muy rápida de hacer así que te recomiendo que la hagas en el momento, ya que de otra forma los ingredientes van perdiendo su frescura.

Si tuvieras prisa, o el tiempo muy justo, puedes dejar el tapenade hecho con antelación. Así solo tienes que encargarte de los tomates que se hace en cuestión de minutos y listo para servir.

El tapenade de anchoas se puede conservar en la nevera durante un par de días. No aconsejo más tiempo porque las anchoas tienen mucho sabor y se acabaría perdiendo el sabor de las aceitunas.

En esta receta hemos utilizado tomillo aunque otras veces la hemos hecho con hierbas provenzales y también va muy bien. Si no tuvieras estas especias en casa, puedes utilizar orégano que es un básico que todos tenemos en la cocina.


Descubre otras recetas de: Comida sana, Ensaladas y Verduras, Fáciles

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.