Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Carrilleras a las hierbas provenzales

Estas carrilleras a las hierbas provenzales las podrás preparar para cualquier ocasión ya sea una comida especial o de fin de semana para toda la familia.

Este tipo de recetas hechas con Thermomix son de las que no fallan. La carne se queda blandita y muy melosa y, al mismo tiempo, una salsa sabrosa que combina muy bien con la carne.

En esta ocasión las hemos aromatizado con romero, tomillo y mejorana que le da un toque muy especial a la carne y a la salsa de verduras.

¿Quieres saber más cosas sobre estas carrilleras a las hierbas provenzales?

Sin duda lo que diferencia a este plato es uso de las hierbas provenzales. Como te comentaba nosotros hemos un bouquet garní con 3 ramitas fresca de romero, tomillo y mejorana.

Puedes utilizar otras hierbas a tu gusto. A parte de las que ya te he mencionado, se usan mucho el orégano, la albahaca y el laurel. Aunque también puedes añadir brotes de hinojo, perifollo y estragón.

El secreto de un buen bouquet garní esté bien atado para que no se deshaga, así que haz un nudo bien apretadito.

Si no tienes hierbas frescas también puedes usar hierbas secas. Yo creo que con 1 cucharada pequeña de cada una conseguirás el equilibrio perfecto. Aunque recuerda que siempre lo puedes ajustar a tus gustos personales.

Para hacer esta receta puedes utilizar carrilleras o carrilladas de cerdo o de ternera pero procura que no lleven hueso. Así te cabrán más en el vaso y tendrás la comida para toda la familia.

En Thermorecetas somos unas enamoradas de esta pieza y es normal porque quedan con una textura suave y melosa. Si estás buscando buenas ideas puedes echarle un vistazo a nuestra colección de recetas.

En esta ocasión hemos preparado como guarnición un puré cremoso de patata. Creo que le va de maravilla porque la salsa es bastante ligera y combina muy bien.

Pero ya sabes que este tipo de recetas las puedes servir con la guarnición que más te guste, ya sean cereal o verduras al vapor.

Esta receta se puede hacer con antelación y se conserva bien hasta 5 días en la nevera siempre que estén en una recipiente hermético y que no se rompa la cadena de frío.

Ya sabes que las carrilleras son muy gelatinosas por eso, cuando la salsa se enfríe, se convertirá en un auténtico bloque. No tienes nada que temer, es lo normal. Cuando las calientes verás que se vuelve a fundir quedando con una textura fina.

Esta receta también se puede congelar, procura utilizar un recipiente adecuado a su tamaño y que la pieza esté cubierta por salsa. Puedes mantenerlo en el congelador hasta 3 meses.

Más información – Receta básica: puré de patata enriquecido / Colección de recetas con carrilleras

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.