Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Carrilleras al cava

Hace tiempo que descubrimos que las carrilleras son fáciles de preparar y estas carrilleras al cava además de sencillas están espectaculares.

Son ideales como primer plato para tus menús de Navidad o celebraciones especiales que, además, puedes hacer con antelación y tener más tiempo libre para otras recetas.

No te pierdas la sección “¿Quieres saber más cosas…?” donde encontrarás trucos y consejos para que te queden perfectas.

¿Quieres saber más cosas sobre estas carrilleras al cava?

Para hacer esta receta he usado carrilleras de cerdo sin hueso. Pídele a tu carnicero que te las limpie bien para que no tenga telillas.

Para que la salsa no te quede demasiado ácida es importante escoger un cava adecuado. No valen todos y cuanta más calidad tenga, mejor quedará la salsa.

Usa un semiseco, seco o extra seco que suelen tener más azúcar que el brut, extra brut o brut nature. Así la salsa quedará bastante equilibrada.

El tiempo de cocinado dependerá del tamaño de las carrilleras. Normalmente con 1 hora es suficiente pero si carne aún no está blanda y melosa te recomiendo que prolongues la cocción durante, al menos, 10 minutos más.

Saber el punto ideal de la salsa es muy fácil. Solo tienes que meter una cuchara y mirar si sale napada o cubierta de salsa. Si está muy líquida solo manchará la cuchara y si está en su punto tendrá un textura a la masa de crêpes, líquida pero con cuerpo.

Para espesar la salsa solo tienes que retirar la carne y las zanahorias del vaso y programar 5 minutos, 120º, velocidad 1, sin cubilete. Si tienes el modelo TM6 también puedes usar el modo “espesar”.

También puedes utilizar el clásico truco de añadir un poco de maicena o almidón de maíz para que espese aunque, si has enharinado las carrilleras, no hará falta.

A la hora de servir las puedes acompañar con infinidad de guarniciones. Lo habitual suele ser puré de patata, que me encanta y lo suelo utilizar mucho. Pero también variar con un puré de manzana sencillo, de manzana y chirivía o el de boniato que aporta mucho color.

Las carrilleras es una receta que se puede hacer con antelación. Aguanta perfectamente refrigerada durante, al menos, 3 días.

También se pueden congelar. Es este caso recuerda cubrir bien la carne con la salsa para una mejor conservación.

Más información – 10 recetas espectaculares con carrillerasPuré de patata enriquecidoPuré de manzana sencillo /  Puré de guarnición con manzana y chirivía / Puré cremoso de boniato

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Carnes, Fáciles, Navidad, Trucos Thermomix

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.