Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Carrilleras con chocolate y boniato en dos texturas

No le des más vueltas, estas carrilleras con chocolate y boniato en dos texturas es el plato principal que estabas buscando. No es caro, no es complicado y tiene ese toque especial necesario para servirlo durante las fiestas de Navidad y que triunfes.

Esta receta tiene muchas cosas buenas, entre ellas, que los ingredientes son bastante económicos y fáciles de encontrar. Otra característica que también me gusta es que se puede hacer con antelación. Solo tendrás que hornear el crujiente en el último momento pero el resto lo puedes hacer la víspera y estará aun más sabroso.

Lo que más puede llamar la atención es el uso del chocolate en un plato de carne pero no es tan raro. Ya lo hemos usado en varias recetas similares y, la verdad, su sabor sorprende porque su toque amargo se complementa perfectamente.

¿Quieres saber más cosas sobre estas carrilleras con chocolate y boniato en dos texturas ?

Tanto las carrilleras como el puré de boniato se puede hacer con antelación. Lo único que tendrás que hacer en el momento es hornear el crujiente de boniato para que no se quede blando.

De hecho te recomendaría que hicieras las carrilleras un día antes para que estén reposadas. Lo que yo hago es, una vez cocidas, las dejo enteras, sin desmigar, y las cubro con la salsa de chocolate para que cojan todo el sabor.

Al día siguiente, retiro toda la salsa. Es muy fácil porque se gelifica con la gelatina de la carne. Las caliento, las desmigo y las mantengo al calor.

Caliento el puré de boniato y, por otro lado, la salsa pero con mucho cuidado para que chocolate no tome sabor a quemado. Y, al mismo tiempo, voy horneando el crujiente de boniato.

También meto los platos en el horno mientras se está precalentando, así me aseguro que están calientes y que la comida no se enfría durante el emplatado.

Después lo emplato todo con mucho orden para no perder tiempo. Primero coloco en todos los platos el puré, así se reparte mucho mejor y quedan más homogéneos. Después, un poco de salsa caliente y enseguida cubro con las carrilleras. Unas gotitas de salsa por el plato y por último el crujiente que ya tengo troceado y listo para colocar.

¡Y listo para servir!

Más información – Solomillos con quenelles de patata y salsa de chocolate / Estofado de ternera con salsa de chocolate y naranja

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Paqui dijo

    Me gusta la cocina y este canal es una oportunidad

    1. Me alegro que te guste Paqui!!