Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Carrilleras con salsa de manzana

Esta receta de carrilleras con salsa de manzana es tan fácil de hacer que no te dará pereza prepararla en casa. Y es que además tiene una deliciosa salsa para cubrir la carne que enamora.

Las carrilleras es de esas piezas que quedan fenomenal en la Thermomix. Son recetas sencillas y llenas de sabor con las que la carne queda con una textura suave y tierna.

Por cierto, esta receta queda bien con la guarnición que elijas ya que admite desde arroz o cualquier otro cereal hasta las verduras más variadas.

¿Quieres saber más cosas sobre estas carrilleras con salsa de manzana?

Como te comentaba antes, las carrilleras o carrilladas quedan muy bien hechas con Thermomix. Por eso es normal que en la web encuentres toda una colección con diferentes salsas y guarniciones.

Es un tipo de carne que los niños y los mayores se comen muy bien porque como tiene una textura suave no hace “bolas”.

En casa nos gusta acompañar las carrilleras con patatas ya sea en puré o hechas al vapor en el varoma. Aunque puedes aprovechar el varoma y preparar otras verduras tal y como hemos hecho en esta receta.

Esta receta se puede hacer con antelación ya que aguanta hasta 5 días en la nevera siempre que estén en una recipiente hermético.

Por cierto, si dejas reposar la carne verás que salsa se ha solidificado. No te preocupes, es normal. Esto mismo te pasará con todas las recetas que hagas con carrilleras ya que son piezas bastante gelatinosas. Cuando las calientes verás que se vuelve a fundir quedando con una textura fina.

Si te sobra alguna ración no dudes en congelarla. Pon la carne en un recipiente adecuado a su tamaño y cúbrela con la salsa. Puedes mantenerlo en el congelador hasta 3 meses.

Más información – Receta básica: puré de patata enriquecido / Receta básica: patatas al vapor / Menú completo de crema de calabacín y maíz, pollo a las hierbas aromáticas y verduras al vapor

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.