Cada día estoy más enamorada de mi Thermomix. Me fascina descubrir que puedo hacer de manera sencilla recetas espectaculares como estas cebollitas glaseadas al vino blanco. Podéis decir que tampoco es para tanto y que estoy exagerando pero es porque aún no las habéis probado…en cuanto lo hagáis, os van a enamorar!!
Para hacer esta receta podéis usar cebollitas francesas o de ración. En mi caso tenían un calibre de 30-60 pero también podéis usar chalotas. Quedan igual de buenas.
Os llevará un rato pelarlas porque son muy pequeñas aunque para agilizar podemos escaldarlas. En cualquier caso tenemos que tener la precaución de no cortar la base, de lo contrario tienden a separarse las capas. Y lo que queremos es que queden enteras.
Como veréis en la lista de ingredientes he usado 2 tipos de vino blanco. Como vino seco podéis usar cualquier vino blanco de mesa. Para el vino dulce podéis usar un moscatel que es mucho más dulce que el seco y equilibrará nuestra reducción.
Por cierto, estas cebollitas glaseadas al vino blanco combinan a la perfección con otros platos. Desde carnes asadas, bien sea solomillo o rosbif, pescado al vapor e incluso con tablas de embutidos y quesos.
Índice
Cebollitas glaseadas al vino blanco
Un acompañamiento delicioso para infinidad de platos.
Más información – Rodaballo al vapor con unvas en salsa de vino blanco
3 comentarios, deja el tuyo
Hola,esta receta es para la termomix 5 y si no tengo vino blanco dulce le puedo poner vino dulce normal?Gracias
Vamos por partes…
La receta está hecha con TM31. Puedes hacerla perfectamente con la TM5 sin cambiar nada.
De todas formas aquí tienes un link con las equivalencias entre los distintos modelos:
http://www.thermorecetas.com/equivalencias-modelos-thermomix-tm5-tm31-tm21/
Si pones vino dulce oscuro el glaseado será más oscuro que pero seguro que igual de bueno.
Saludos!
voy a probarlas , me gustan las cebollas pequeñitas cocidas