Con estos champiñones asados con mantequilla maître d’hôtel tendrás un primer plato delicioso o el acompañamiento perfecto para una carne o pescado.
La verdad es que hacer esta receta no tiene ningún secreto, solo tienes que escoger unos buenos champiñones en el mercado, ponerles un poco de mantequilla aromatizada e introducirlos al horno. Después de unos minutos ya estarán listos para que disfrutes de su sabor.
Además es tan rápida que en menos de 15 minutos tendrás la receta lista.
Champiñones asados con mantequilla maître d'hôtel
Con estos champiñones tendrás un primer plato o una guarnición sencilla y rápida.
¿Quieres saber más cosas sobre los champiñones asados con mantequilla maître d’hôtel?
Para hacer esta receta escoge en el mercado champiñones que sean grandes. Yo esta vez me decanté por champiñones de París, blancos, pero te aseguro que con los Portobello, marrones, también están de rechupete.
Lo más importante para preparar esta receta es que hagas con antelación la mantequilla aromatizada. Es muy rápida y fácil de hacer y te aseguro que el sabor que le aporta a los champiñones es delicioso.
Me encanta el contraste de sabores. Por un lado está el sabor suave del champiñón y por otro las notas cítricas del limón formando un bocado exquisito y sencillo.
Esta mantequilla es la solución perfecta si se te corta la nata. Tal y como dice nuestra receta, solo tienes que seguir batiendo para que el suero se separe de la mantequilla. Después la lavas con agua fría y lista para consumir.
Como ya te he comentado, puedes usar estos champiñones asados como primer plato, sobre todo si de segundo tienes un plato nutritivo o contundente.
También son el acompañamiento ideal para pescado y carnes, tanto blancas como rojas, cocinadas al vapor o a la plancha.
Cuando nos hablan de mantequilla automáticamente pensamos en calorías pero no tienes que preocuparte porque esta receta no es excesivamente calórica y te aseguro que si llevas una dieta equilibrada te podrás permitir este capricho.
Esta receta es superrápida de hacer, así que no te aconsejo que la hagas con antelación. Si quieres adelantar trabajo, lo mejor que puedes hacer, es tener la mantequilla lista.
Más información – Mantequilla / Receta básica: mantequilla maître d’hôtel
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix