¡Vaya descubrimiento los champiñones portobello! Parece que solo existían los champiñones tradicionales…pero es que estos son palabras mayores…tienen un sabor mucho más delicado y una carne más firme. Muy recomendables, sin duda. Si os gustan, aquí tenéis otra receta fantástica para usar esta variedad de champiñones: http://www.thermorecetas.com/setas-portobello-en-thermomix/
En esta ocasión los vamos a preparar rellenos de una crema elegante y delicada, como los portobello, pero con un toque especial de lima y chili rojo. Si os gusta poquito el picante, echadle un par de rodajitas de chili, pero si os gusta más, una buena cantidad serían 6 u 8 rodajitas. Además, para potenciar un poco el sabor hemos incluido unos taquitos de jamón. Desde luego, una receta muy interesante como entrante delicado para sorprender a nuestros comensales más exquisitos y con paladar fino.
Delicados champiñones portobello rellenos de una crema elegante con un toque especial de lima y chile rojo. Una receta muy interesante como entrante delicado para sorprender a nuestros comensales más exquisitos.
Irene Arcas
Cocina: moderna
Tipo de receta: entrantes
Calorias: 250
Raciones: 4
Tiempo de preparado:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
8 champiñones portobello pequeños-medianos
250 g de ricotta
2-8 rodajitas de chile rojo sin pepitas
50 g de jamón serrano a taquitos muy finos
50 g de queso parmesano y un poco más para adornar
Sal marina
Pimienta recién molida
La ralladura de 1/2 Lima
Un buen manojo de albahaca (5 g o dos cucharadas soperas llenas)
Aceite de oliva
Preparación
Precalentamos el horno a 220°.
En el vaso ponemos el parmesano, la albahaca, la ralladura de la lima, el chili, la sal y la pimienta. Trituramos 30 segundos, velocidad 10. Bajamos los restos y repetimos la operación.
Añadimos el ricotta y el jamón y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.
Retiramos la mezcla a un bol y rectificamos de sal o pimienta.
Quitamos los tallos a los champiñones (guardamos para otra preparación, como una crema, ensalada, rehogados, sofritos…) y echamos dentro de la copa del champiñón aceite, sal y pimienta. Rellenamos con la crema de ricotta, espolvoreamos con parmesano rallado y horneamos 15 minutos o hasta que esté bien dorado por encima.
Dejar reposar 5 minutos fuera del horno antes de tomarlos.
Sé el primero en comentar