Con estos champiñones rellenos de queso azul y nueces tendrás un aperitivo o entrante sencillo y lleno de sabor.
La verdad es que la combinación de queso azul y nueces siempre es un éxito asegurado entre los amantes de los quesos y sabores fuertes. Aunque lo mejor de esta receta es que el sabor suave del champiñón combina a la perfección formando un buen trío.
La receta es muy sencilla y estoy segura que te llevará más tiempo pensar en que queso azul le vas a poner que en hacer.
Champiñones rellenos de queso azul y nueces
Un delicioso bocado donde se combina el sabor fuerte del queso, el dulce del champiñón y el toque crujiente de las nueces.
¿Quieres saber más cosas sobre los champiñones rellenos de queso azul y nueces?
Para hacer esta receta puedes usar los champiñones blancos, de París, o los marrones, Portobello. La verdad es que estos últimos tienen un sabor más delicado pero para esta receta puedes usar los que tengas a mano.
Como te decía antes, lo más difícil de esta receta será decidirte por el queso azul. Hay muchas opciones desde un gorgonzola o un stilton. Aunque también puedes apostar por quesos nacionales como el Cabrales o Picón Bejes-Tresviso.
Los champiñones suelen deshidratarse y soltar agua mientras están en el horno. No te preocupes, es totalmente normal. Si quieres una presentación impecable solo tienes que cambiarlos de fuente y listo!
Esta receta se puede hacer con antelación aunque no es la mejor opción porque es una receta muy rápida y lo mejor es servirla recién hecha.
Lo que sí que puedes hacer es preparar el relleno con antelación y dejarlos reposando en la nevera. En el momento de servir, rellenas los champiñones, les das golpe de horno y listos para emplatar.
No hace falta que añadas sal a la receta porque el queso azul ya se encarga de aportarla. Lo que sí te recomiendo es un poco de pimienta o de nuez moscada para darle un toque a estos champiñones.
Más información – Croquetas de gorgonzola y nueces / Tarta salada de queso azul y pera
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix