Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Chana Masala, curry de garbanzos

Hoy toca viajar a la India: curry de garbanzos o Chana Masala. Cómo me gusta este plato. Está lleno de sabor y matices y te hace viajar a esa cocina llena de especias que tanto me gusta.

Lo hemos acompañado de un arroz basmati que le va de lujo.

Es una receta super super fácil y, como siempre, la clave está en utilizar un buen curry. Yo utilizo pasta de curry amarillo (no curry en polvo) que tiene mucha más intensidad y el sabor, a mi gusto, es mucho más auténtico. Además se conserva mejor, porque al final el polvo va perdiendo sabor y olor con el paso del tiempo.

¡Truco! Es una receta fantástica para aprovechar los garbanzos del cocido. 


Guarda esta receta

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Liv dijo

    El guiso con la leche de coco está muy rico, pero a mí no se me ha cocido el arroz. He tenido que cocerlo con agua de nuevo porque se había quedado duro. Gracias. Es una receta muy sana. Lo que echo de menos en general con las recetas de la Thermomix es que apenas haya para una o dos personas porque lo de reducir cantidades no suele funcionar.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Liv, ¿usaste arroz basmati o jazmín? Esos arroces en 15 minutos están hechos. Si es arroz redondo, necesitarías unos 18-20 minutos. Pero bueno, lo importante es que encuentres el punto que a tí te guste y si para tí necesitabas unos minutos más, es tan fácil como probarlo y programarle unos 3-5 minutos más. ¡Me alegro de que te haya gustado la receta!

      Hay muchas recetas que se pueden congelar, así por ejemplo, esta permite congelarse perfectamente. El arroz cocido lo puedes emplear para otra preparación (como una ensalada de arroz) y los garbanzos congelarlos. Pero nuestra compañera Mayra a veces cocina para 2 personas y hace recetas para esa cantidad. Aquí te dejo el link a sus últimas recetas:

      Y si algún día necesitas que te echemos una mano calculando las cantidades para adaptar una receta a 2 personas, no dudes en escribirnos. ¡Gracias por escribirnos! 😉

      1.    Liv dijo

        Hola Irene, usé basmati pero, al echar 500 gr. de agua solo y usar el cestillo, se quedó casi sin hacer. Quité el cestillo y lo eché al agua directamente y en 7 minutos estaba hecho. Congelé lo que me sobró, lo que pasa es que hay veces que preferiría hacer receta y que no sobre o sobre solo para otro día. La salsa está muy rica. Soy vegetariana y suelo buscar recetas sanas, que no sean una bomba de calorías y esta está muy bien. Te animo a seguir explorando en la cocina india.

  2.   Eva dijo

    Hola! Tengo curry en polvo, se puede sustituir por la pasta de curry? El jenjibre tb lo tengo en polvo…

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Eva, no hay problema, puedes utilizar curry en polvo y también el jengibre en polvo. Te recomiendo que utilices bastante cantidad para que tenga mucho sabor. Puedes ir ajustándolo a tus gustos. ¡Gracias por escribirnos!