Coca de alcachofa y pimientos

coca-de-alcachofa-y-pimientos-thermorecetas

Hoy toca preparar una receta tan clásica como la tortilla de patatas, tan fácil de hacer como la mayonesa y saludable como cualquier crema de verduras. Así es la coca de alcachofa y pimientos.

Aunque estemos en diciembre esta receta no tiene nada que ver con las fiestas navideñas. Pero, aunque parezca mentira, es el mejor momento para prepararla porque encontraremos en el mercado las alcachofas a muy buen precio.

Por sus ingredientes, la receta es totalmente apta para veganos y vegetarianos. También es una buena opción para que los niños consuman verduras y hortalizas, todos sabemos que estas preparaciones tipo “pizzas” les vuelven locos.

Está claro que en el relleno podemos poner los ingredientes que más nos gusten pero no dejéis de probar esta combinación con alcachofas porque estoy segura que os va a encantar.

Coca de alcachofa y pimientos
La coca de alcachofas y pimientos es una receta típica de la cocina mediterránea. Un modo sabroso y apetecible de tomar verduras y hortalizas.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa:
  • 160 g de harina de fuerza
  • 75 g de aceite de oliva
  • 70 g de agua mineral
  • 10 g de levadura prensada
-Para el relleno:
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 alcachofa
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso el agua mineral y el aceite, calentar durante 2 minutos, 37º, velocidad 1. Agregar la levadura prensada y mezclar durante 5 segundos, velocidad 5.
  2. Abrir el vaso e incorporar la harina alrededor de la cuchilla. Mezclar durante 10 segundos, velocidad 5. Y amasar durante 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Durante el amasado comprobar que la mezcla se ha convertido en una bola y que se separa bien de las paredes del vaso. De lo contrario se puede añadir através del bocal 1 cucharada más de harina.
  3. Retirar y reservar la masa tapada, con un paño húmedo, durante 45 minutos.
  4. Antes de que termine el tiempo de reposo podemos empezar con el resto de la preparación. Lo primero será precalentar el horno a 180º.
  5. Lavar y cortar los pimientos en cudraditos. Cortar la cebolla en plumas. Retirar las hojas exteriores de la alcachofa hasta llegar al corazón que ya estarán más blandas. Cortar las puntas y partirla a la mitad. Retirar el heno central y cortar cada mitad en 4 trozos.
  6. Extender la masa sobre una bandeja de horno. Se puede hacer con los dedos porque es muy blanda y se trabaja bien. Colocar encima todas las hortalizas. Salpimentar al gusto y rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen.
  7. Introducir en la altura media de horno y hornear durante 25 o 30 minutos, hasta que los bordes estén dorados y las hortalizas se vean rendidas.
  8. Retirar y dejar templar unos minutos antes de cortar en raciones y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 450

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tortilla de patata / Salsa de Mayonesa

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: