Coca rápida de verduras y pollo

Sin duda alguna hay recetas especiales en mi particular recetario y esta coca coca rápida de verduras y pollo es una de ellas. Nos gusta porque en pocos minutos está lista para meter en el horno. Aunque verdaderamente nos gusta porque sirve para que los pequeños de la casa coman verduras sin que se enteren.

Seguro que habrás comprobado en más de una ocasión lo versátiles que son las cocas para aprovechar los trocitos de verduras que nos quedan en la nevera. Aunque esta vez le hemos puesto pimiento, calabacín, coliflor y champiñones puedes poner las verduras que tengas más a mano como brócoli, zanahoria, calabaza.

También puedes cambiar la proteína y poner, en vez de pollo, tacos de jamón serrano, panceta o atún. Así que deja volar tu imaginación o abre tu nevera para ver que puedes aprovechar porque esta coca de verduras y pollo admite muchas combinaciones.

Coca rápida de verduras y pollo
Una coca rápida de hacer con muchas verduras y pollo.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de cebolla
  • 75 g de queso emmental o queso manchego
  • 50 g de pimiento verde
  • 50 g de champiñones
  • 75 g de pechuga de pollo cruda
  • 50 g de calabacín
  • 50 g de coliflor
  • 2 huevos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 80 g de harina sin gluten
  • 5 g de levadura en polvo (ver recetaaquí)
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º.
  2. Preparamos una bandeja pequeña de 18 x 28 cm. La forramos con papel de hornear ligeramente engrasado. Reservamos.
  3. A continuación prepararemos la masa, para ello picamos el queso durante 5 segundos, velocidad 8. Retiramos y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, cortamos la pechuga de pollo en dados grandes y la picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  5. Separamos la coliflor en ramilletes o flores pequeñas, las lavamos y escurrimos bien. Las picamos durante 3 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Retiramos y reservamos junto al pollo.
  6. Pelamos la cebolla y la ponemos en el vaso. Añadimos también el pimiento limpio, sin semillas y troceado. Los champiñones limpios y sin tierra y el calabacín lavado. Picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Comprobamos que las verduras están bien picadas y retiramos y reservamos junto al pollo.
  7. Sin lavar el vaso, batimos los huevos con el aceite durante 15 segundos, velocidad 3. Añadimos la harina sin gluten y la levadura en polvo, mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3. Añadimos las verduras y el pollo reservado. También incorporamos la mitad del queso. Salpimentamos y mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
  8. Para terminar, vertemos la mezcla en el molde, extendemos bien la masa hasta que nos quede una capa uniforme. Espolvoreamos el resto del queso y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado por la superficie.
Información nutricional por ración
Calorías: 430

Más información – Receta básica: levadura en polvo casera / Coca de alcachofa y pimientos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

7 comentarios

  1. Gracias buena idea.
    Lo hare seguro!!!

  2. Cada vez que veo una receta de thermomix, me recuerdo , cuando comprè la mía, que para obtener recetas y ka bolsa de transporte, me dijeron que consiguiera compradores, y así, me darían recetarios .

  3.   Montse Galera dijo

    Sin queso funcionaria?

  4.   Ana Ortiz dijo

    Sandra Esquiva

  5.   David Cruz Díaz dijo

    Ángela Molina la hago?

  6. Mira Antonia Briones Chaparro

  7.   Cas LB dijo

    Laura Ruiz Mohedano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: