Cocina con solidaridad estas Navidades – proyecto Blogging&Cooking

¡¡Estas Navidades cocina contra la pobreza!! Sí amigos, desde Thermorecetas nos hemos unido a un proyecto realmente bonito y que no podemos esperar a compartir con vosotros porque estamos seguros de que ¡os va a encantar! El proyecto se llama Blogging & Cooking y es una iniciativa solidaria llevada a cabo por la Fundación HelpAge International España y Thermorecetas.com para reunir a algunos de los mejores blogs de la gastronomía española, los más prestigiosos y populares, en un mismo proyecto cuya finalidad es poner nuestro granito de arena y luchar contra la pobreza en el mundo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: cocinar a través de nuestros blogs.

¿Por qué Blogging & Cooking?

Fruto de este proyecto hemos creado entre todos los blogs participantes un recetario solidario digital con más de 100 páginas donde se recogen 39 recetas realmente espectaculares, algunas sencillas, otras más elaboradas, unas más caseras y tradicionales, otras más internacionales y más innovadoras. Y, lo mejor es el fin solidario, porque los fondos conseguidos con la venta del recetario digital irán íntegramente destinados a la Fundación HelpAge International España y a financiar sus proyectos en Etiopía para responder a las necesidades básicas alimentarias de las personas mayores.

¿Cómo puedo comprar el recetario digital y cuánto cuesta?

El libro sólo cuesta 5 € y podréis comprarlo aquí. Está disponible en dos formatos (epub para verlo cómodamente en tablets, ipads y smartphones android y iphone; y formato PDF para verlo tranquilamente en vuestros ordenadores).

La verdad es que a nosotros nos ha encantado participar y, además, creemos que es una idea fabulosa para regalar a amigos y familiares estas navidades y, por supuesto, para que lo tengáis vosotros y sorprendáis a vuestros comensales con recetas espectaculares. Además, no es un recetario pensado para Thermomix, sino son elaboraciones tradicionales, aunque por supuesto, siempre nuestro robot podrá sernos de ayuda en cualquier elaboración.

¿Por qué cocinar para ayudar a las personas mayores y luchar contra la pobreza?

Porque generalmente han sido nuestras madres y nuestras abuelas quienes nos han inculcado el conocimiento y el amor por el arte de cocinar, y porque en grandes crisis humanitarias, las personas mayores son olvidadas pese a ser uno de los grupos de población más vulnerables. Además, en muchos contextos están a cargo de nietos ya que los padres han fallecido por causas como el VIH o un conflicto armado. A la vez, estaremos ayudando a muchos niños y niñas que dependen de que sus abuelos y abuelas puedan conseguir alimentos para mantener a toda la familia y tener mejores condiciones básicas de vida.

¡¡GRACIAS POR SUMAROS A ESTA INICIATIVA!!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

General

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Marisa González dijo

    Muchas gracias Irene por contar conmigo. Ha sido un placer participar en esta iniciativa solidaria. El libro ha quedado genial. Un beso

    1.    Marisa González dijo

      Ya he publicado mi receta y la información. Gracias de nuevo.
      http://thermofan.blogspot.com.es/2016/12/crepes-de-esparragos-y-salsa-mousse-de.html

    2.    Irene Arcas dijo

      Gracias a ti Marisa por participar!! Ha sido un placer hacer juntos este proyecto. Ojalá tenga mucho éxito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *